Dodgers Los Angeles playoffs MLB
Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports
Oct 11, 2021; Los Angeles, California, USA; San Francisco Giants manager Gabe Kapler (19) relieves starting pitcher Alex Wood (57) in the fifth inning against the Los Angeles Dodgers during game three of the 2021 NLDS at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
12 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Gigantes se imponen ante Dodgers con solitario jonrón

Los Gigantes de San Francisco se impusieron ante los Dodgers de Los Angeles con un vuelacercas de Longoria, con gran duelo de lanzadores.

Los Dodgers de Los Angeles fueron blanqueados la noche del lunes por los Gigantes de San Francisco en un cerradísimo encuentro que terminó 1-0, para tomar la delantera en la Serie Divisional de la Liga Nacional por 2-1.

El estadio de los Dodgers fue testigo de un duelazo de pitcheo, en el que un jonrón y el viento fueron protagonistas del partido que pone a los campeones contra las cuerdas, pues una victoria más de la novena de la bahía, los dejaría cepillados.

Victoria para San Francisco ante Dodgers

Por cuatro entradas, la pizarra estuvo quieta en Los Angeles, hasta que en la parte alta del quinto episodio, la serpentina de Max Scherzer fue encontrada por Evan Longoria que pegó con fuerza por el jardín central, mandando la pelota fuera del terreno para darle la vuelta a las bases y romper el empate.

Max hizo un trabajo destacado, pero en un duelo de lanzadores, solo así se puede quebrantar la igualada.

Dodgers buscó la misma fórmula, pero el viento que soplaba la noche del lunes pudo haber influido en que la pelota fue solo un elevado que controlaron los jardineros para sacar outs y no jonrones.

TE PODRÍA INTERESAR: BOSTON AVANZA AL DERROTAR A TAMPA BAY

Dodgers Los Angeles playoffs MLB
Richard Mackson/USA TODAY Sports
Oct 11, 2021; Los Angeles, California, USA; San Francisco Giants relief pitcher Camilo Doval (75) and catcher Buster Posey (28) celebrate after defeating the Los Angeles Dodgers during game three of the 2021 NLDS at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Richard Mackson-USA TODAY Sports

Dave Roberts no duda que el viento jugó en su contra

El manager de Dodgers, Dave Roberts, indicó luego del juego, que dos batazos largos de sus muchachos, pudieron ser jonrón cualquier otro día, menos en esta ocasión.

Los Ángeles pudieron igualar el marcador, con dos outs en el noveno rollo, cuando el bateador emergente Gavin Lux conectó un buen batazo que mandó la pelota entre el jardín izquierdo y el bosque central. Pero el viento cambió su dirección y la pelota acabó atrapada, para mala fortuna de Lux y de los angelinos.

TE PODRÍA INTERESAR: ESTOS SON LOS EQUIPOS QUE JUGARÁN EN LA LIGA INVERNAL MEXICANA

Chris Taylor hizo lo propio con un tablazo por el central, pero esa pelota terminó en las manos de los Gigantes que se vieron aliviados por ese factor.

“Creo que cualquier otra noche, la pelota de CT, la pelota de Gavin Lux, habrían sido jonrones, sí”, indicó Roberts.

Rogers cargó con la victoria en el Gigantes vs Dodgers

El abridor de Gigantes, Alex Wood permitió dos imparables en 4 innings y dos tercios, contra su ex equipo. El izquierdo ponchó a cuatro y dio dos pasaportes. Tyler Rogers amarró un triunfo con su labor por un inning y dos tercios en labor de relevo. El dominicano Camilo Doval se agenció el rescate por dos innings perfectos.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 2-2.

La derrota fue para Scherzer, quien tiró por 7 innings, en los que permitió 3 hits, un jonrón, una carrera, regaló un pasaporte y eliminó a 10 rivales por la vía del ponche.

Dodgers Los Angeles playoffs MLB
Richard Mackson/USA TODAY Sports
Oct 11, 2021; Los Angeles, California, USA; San Francisco Giants relief pitcher Camilo Doval (75) celebrates after defeating the Los Angeles Dodgers during game three of the 2021 NLDS at Dodger Stadium. Mandatory Credit: Richard Mackson-USA TODAY Sports

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!