Boston Red Sox
Bob DeChiara/USA TODAY Sports
Oct 11, 2021; Boston, Massachusetts, USA; The Boston Red Sox celebrate their win over the Tampa Bay Rays in game four of the 2021 ALDS at Fenway Park. The Boston Red Sox won 6-5. Mandatory Credit: Bob DeChiara-USA TODAY Sports
12 octubre 2021 07:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Boston vence a Tampa Bay; van a la antesala de la Serie mundial

Medias Rojas de Boston dieron cuenta de las Rayas de Tampa Bay, y sacaron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El boricua Kiké Hernández pegó elevado de sacrificio para llevar al corredor emergente Danny Santana a la registradora en la novena entrada, para romper el empate y darle la victoria a las Medias Rojas de Boston por 6-5 este lunes, con el cual amarraron el pase a la Serie Divisional de la Liga Americana por 3-1.

Tras ganar el tercer encuentro el domingo con un vuelacercas de dos carreras del catcher Christian Vázquez en la decimotercera entrada, Red Sox se llevó también el cuarto choque, para su primera serie de victorias consecutivas en postemporada desde los Juegos 4 y 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2004, ambos cortesía de David Ortiz contra los Yankees de Nueva York.

Ofensiva de cinco carrera determinó la victoria para Red Sox

El antesalista dominicano Rafael Devers, pegó un bambinazo de tres carreras ante el novato Shane McClanahan, para iniciar un tercer inning de cinco carreras, que puso a Boston al frente por 5-0.

Esperan Medias Rojas rival

Los Medias Rojas, que llegaron a la Serie Divisional como comodín, esperan al ganador del otro enfrentamiento entre Astros de Houston y los Medias Blancas de Chicago. Houston lidera la serie 2-1 al entrar en el Cuarto Partido en Chicago el martes, reprogramado por la lluvia.

TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE LA VICTORIA DE BOSTON EN IMÁGENES

“Desde el primer día, ustedes creyeron en este grupo”, declaró el piloto de Boston, el boricua Alex Cora a sus jugadores, antes de arrancar una celebración burbujeante. “No mucha gente creyó fuera de esta maldita casa club, pero aquí estamos: ¡ALCS! ¡Es el siguiente reto!”.

Boston Red Sox
David Butler II/USA TODAY Sports
Oct 11, 2021; Boston, Massachusetts, USA; The Boston Red Sox celebrate their win over the Tampa Bay Rays in game four of the 2021 ALDS at Fenway Park. The Boston Red Sox won 6-5. Mandatory Credit: David Butler II-USA TODAY Sports

Rays aceptan la derrota ante Medias Rojas

El manager de Rays, Kevin Cash, explicó que simplemente fueron superados y no negó el dolor por quedar eliminados cuando pintaban para cosas importantes.

“No hay duda de que hay decepción. Teníamos grandes aspiraciones de profundizar en esto. Nos encontramos con un equipo de los Medias Rojas que simplemente nos vencieron, no de otra manera. Ellos consiguieron los grandes éxitos”.

Red Sox se imponen en Fenway Park

Baja tercer inning: Jonrón de Rafael Devers productor de tres carreras.

Alex Verdugo pega doble y Bogaerts anota. JD Martínez pega sencillo que impulsa a Verdugo.

TE PODRÍA INTERESAR: LIGA INVERNAL MEXICANA, LOS EQUIPOS QUE VAN A PARTICIPAR

Alta quinto inning: Austin Madow pega rola y Jordan Luplow anota.

Alta sexto inning: Wander Franco pega jonrón y produce dos carreras.

Alta octavo inning: Kiermaier pega doble y remolca a Zunino. Arozarena pega imparable que empuja a Kiermaier.

Baja novena entrada: Enrique Hernández eleva de sacrificio y manda a Santana a Home para vencer 6-5.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!