Liga Invernal Mexicana Beisbol LMB
01 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Los equipos que competirán en la Liga Invernal Mexicana

Ocho equipos competirán en la Liga Invernal Mexicana, aunque nueve organizaciones estarán inmersas en la celebración del torneo.

La Liga Mexicana de Beisbol tendrá actividad en este invierno, con la Liga Invernal Mexicana, en la que competirán ocho equipos, aunque nueve de estos estarán inmiscuidos en el desarrollo del certamen que inicia el 12 de octubre.

En 2015 y 2017, la Liga Mexicana de Beisbol, ya había desarrollado torneos invernales, sin que estos se hicieran costumbre y tuvieran un arraigo serio, pero ahora se ha reconstruido el proyecto liderado por Horacio de la Vega, presidente de la LMB.

Liga Invernal Mexicana Beisbol LMB

La Liga Invernal Mexicana se dividirá en dos zonas

La edición 2021 de la Liga Invernal Mexicana, estará dividida en dos Zonas: Zona Norte en donde jugarán cuatro novenas: Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey.

LOS DETALLES DE LA LIGA INVERNAL MEXICANA

Estos equipos, cada uno determinará los jugadores que use, los horarios de partidos, costos de entrada a los parques, entre otras decisiones.

Por la Zona Sur, entrarán en acción cinco equipos en cuatro sedes: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla y un equipo combinado que lo conformarán: El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán que jugará en una sede por definir del Estado de Veracruz, que podría ser en el Puetro, en Córdoba o en Xalapa.

Cada Zona competirá de forma independiente en la LMB

Cada Zona tendrá su propio sistema de competencia y fecha de inicio. Al término de la campaña en ambas Zonas, se jugará una Serie Final a ganar 3 de 5 juegos en formato 2-3 a principios, del mes de diciembre, para definir al campeón absoluto de la LIM.

A continuación, la información que se debe saber del sistema de competencia de cada Zona de la Liga Invernal Mexicana:

Zona Norte

· Estadios: Estadio Monclova (Monclova, Coahuila), Estadio de la Revolución (Torreón, Coahuila), Estadio Francisco I. Madero (Saltillo, Coahuila) y Estadio Monterrey (Monterrey, Nuevo León)

· Arranque de temporada regular: 12 de octubre.

· Conclusión de temporada regular: 28 de noviembre.

· 28 juegos por equipo a rol corrido (se jugará martes, jueves, sábado y domingo).

TE PODRÍA INTERESAR: LAS NUEVAS CONTRATACIONES DE TOROS DE TIJUANA

· Cada equipo estará integrado por 28 jugadores

· De los 28 peloteros, 25 jugadores tendrán un límite de edad de 26 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones.

· En caso de un empate, se jugarán un máximo de 10 innings.

· La Serie Final de la Zona Norte, se jugará del 30 de noviembre al 4 de diciembre entre los dos mejores equipos del rol de juegos (definidos por porcentaje de juegos ganados y perdidos) a ganar 3 de 5 juegos.

Zona Sur

· Sedes: Estadio Alfredo Harp Helú (CDMX), Estadio Lic. Eduardo Vasconcelos (Oaxaca, Oaxaca), Estadio Hermanos Serdán (Puebla, Puebla) y sede por definir del Estado de Veracruz.

· Inicio de temporada regular: 19 de octubre

· Fin de temporada regular: 21 de noviembre

· 30 juegos por equipo a rol corrido.

· Cada club estará integrado por 28 jugadores.

· De los 28 jugadores: 25 jugadores tendrán un límite de edad de 25 años y 3 jugadores serán refuerzos sin limitaciones.

· En caso de empate, se jugarán un máximo de 10 innings.

· La Serie Final de la Zona Sur comenzará el 23 de noviembre a ganar 4 de 7 juegos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!