José Urquidy abre Astros Boston
Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports
Sep 21, 2021; Anaheim, California, USA; Houston Astros starting pitcher Jose Urquidy (65) throws against the Los Angeles Angels during the first inning at Angel Stadium. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
18 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Mexicano José Urquidy abrirá por Houston en Fenway Park

El lanzador mazatleco José Urquidy ha sido mandado a la loma de los disparos en el tercer juego de la Serie de Campeonato ante Medias Rojas.

Este lunes los Medias Rojas de Boston reciben en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a los Astros de Houston, que mandarán a la loma de los disparos como lanzador abridor a José Urquidy.

La serie que antecede al Clásico de Otoño va empatado a un juego por equipo, y ahora los Medias Rojas buscarán sacar provecho del histórico Fenway Park, en duelo determinante para sus aspiraciones.

En este tercer encuentro, Medias Rojas pondrá como lanzador a Eduardo Rodríguez, confiando en que mantendrá a raya a los poderosos bates de Astros: Correa, Altuve y compañía.

Astros vs Boston: serie llena de poder

Si algo ha distinguido esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, ha sido el poder de sus bateadores, que han dejado a los serpentineros en problemas. En el juego 1, José Altuve y Carlos Correa se volaron la barda en Minute Maid Park, en tanto que en el juego 2 ocurrió algo nunca antes visto.

Como si fuera una película, Astros gritaron: ‘Houston, tenemos problemas’, luego de que J.D. Martínez y Rafael Devers conectaron jonrones que marcaron el rumbo del encuentro y además un nuevo hecho histórico, pues esos dos vuelacercas fueron con la casa llena.

De tal modo que dos grand slams se presentaron en el mismo juego y para un mismo equipo, algo que nunca había pasado en postemporada de las Grandes Ligas.

José Urquidy no la tendrá sencilla

El lanzador mazatleco José Urquidy no tendrá para nada una tarea sencilla cuando se enfrente ante Boston, pues sabe de su poder y además tendrá que hacerle frente a la presión que significa el estadio Fenway Park lleno.

Urquidy ya tenía varios encuentros sin lanzar y mucho menos había aparecido como abridor. Tiene marca en temporada de 8-3, y una efectividad de 3.62 y no lanza desde el último día de la temporada regular (3 de octubre).

El sinaloense se midió ante Boston el pasado 31 de mayo y ponchó a nueve rivales en la paliza a favor de los Astros por 11-2 en Houston.

Urquidy ahora recibe la confianza tomando en cuenta esa salida, regresando a la rotación de abridores de las cual salió en postemporada en el jeugo 4 contra Chicago, pues un juego pospuesto por lluvia también aplazó su participación.

El diestro presume de buenos números con Astros, con efectividad de 2.81 en 25.2 actos en ocho choques, cuatro de estos siendo abridor.

José Urquidy abre Astros Boston
Troy Taormina/USA TODAY Sports
Oct 3, 2021; Houston, Texas, USA; Houston Astros starting pitcher Jose Urquidy (65) delivers a pitch during the first inning against the Oakland Athletics at Minute Maid Park. Mandatory Credit: Troy Taormina-USA TODAY Sports

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!