Julio Urías
Harry How/Getty Images
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Julio Urías busca repetir la hazaña con los Dodgers

El mexicano Julio Urías está listo para el inicio de la temporada 2021 de las Grandes Ligas, los Dodgers confiaron que será cuarto abridor.

Después de su destacada actuación la temporada pasada, Julio Urías está listo para volver a hacer historia con los Dodgers. El pitcher mexicano está en planes de los angelinos para ser abridor durante la campaña 2021, el zurdo ocupará el cuarto puesto en el orden.

El “Culichi” hizo vibrar a los aficionados del equipo de los Ángeles en la pasada Serie Mundial, cuando saltó sobre la lomita en el último juego y consiguió el salvamento que le dio el tan esperado triunfo, pues tenían más de 20 años de no conseguir el título.

Te puede interesar: Mexicano será abridor de uno de los mejores equipos de la MLB

El principio de su carrera fue intermitente, y tanto podía subir, como bajar del roster de lanzadores, fue hasta la pretemporada del la atípica temporada 2020 que el mexicano le llenó el ojo al entrenador Dave Roberts.

El año pasado salió en 10 ocasiones, permitió 45 hits, 20 carreras, 5 home runs, 18 bases por bolas y ponchó a 45 rivales.

Enorme postemporada de Julio Urías

Pero su momento más importante llegó en la postemporada. Primero, en la final de la Liga Americana entró para cerrar el juego ante los Atlanta Braves, donde trabajo tres entradas completas sin recibir daño alguno.

Su destacada actuación le dio la oportunidad de abrir el cuarto encuentro. Para su mala fortuna fue relevado en tras cuatro entradas y dos tercios, y le dieron la vuelta a su equipo. En el sexto y último juego de la Serie Mundial, la historia sería otra.

Acompañado de su amigo Victor González, quien consiguió el triunfo, Julio Urías se encargó del salvamento. Estuvo sobre la lomita durante dos entradas completas y un tercio, su actuación fue espectacular. Dejó la pirzarra en cero y ponchó a cuatro rivales. Los Dodgers de la mano de los mexicanos volvieron a ser campeones.

Ahora viene otro año y Julio Urías, en su sexto año con los Dodgers, es pieza clave del roster de pitcheo. El objetivo solo es uno, repetir el campeonato.

Te puede interesar: ¿Dónde y cuándo arranca la temporada 2021 de la Fórmula 1?

Te Recomendamos
VIDEOS