Fórmula 1
Lars Baron/Getty Images
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

¿Cuándo y dónde empieza la temporada 2021 de la Fórmula 1?

Este domingo arranca la Fórmula 1, con el primer Gran Premio de la temporada 2021 en el Circuito Internacional de Barhéin

No hay fecha ni plazo que no se cumpla. La Fórmula 1 está de regreso y este domingo en punto de las 9:00 horas, se correrá el primer Gran Premio de la Temporada, en Barhéin. La expectativa para nuestro país es alta, pues el mexicano Sergio “Checo” Pérez debutará con su nueva escudería, Red Bull Racing.

Para este año, el monoplaza de motor Honda espera poder dar la sorpresa a los Mercedes, pues el equipo alemán suma siete campeonatos al hilo. Este sábado, en la clasificación, fue un ejemplo de lo que puede ocurrir en la temporada 2021. El holandés Max Verstappen consiguió la pole tras una destacada actuación, casi un segundo por encima del campeón, Lewis Hamilton.

Por su parte, “Checo” largará desde la decimoprimera posición. “Gran trabajo de todo el equipo y ¡Gran vuelta de Max! Buen inicio, mañana vamos a buscar hacer una gran carrera para empezar con grandes puntos. Fue una pena perdernos la Q3 ya que cada KM en el coche me siento más cómodo y empiezo a entenderlo más”, compartió el tapatío en redes sociales.

Grandes recuerdos de “Checo” en Barhéin

Este sábado se cumplen 10 años del debut de Sergio Pérez en el máximo circuito del deporte motor. Y el Circuito Internacional de Barhéin le trae gratos recuerdos al tapatío.

Durante su primera década en la Fórmula 1, varias ocasiones se quedó al límite de ganar un gran premio. El primer aviso lo dio el 29 de noviembre, donde una falla en el motor lo privó del podio. La historia estaba por suceder.

El 6 de diciembre hizo vibrar a México. “Que lo este viendo Chequito, que lo esté viendo Chequito”, repetía el piloto mexicano mientras pasaba la bandera de cuadros. Sobre el podio, sus lágrimas contagiaron la emoción de todos los aficionados. El sueño se había cumplido.

Sergio Pérez
Mark Thompson/Getty Images
BAHRAIN, BAHRAIN - DECEMBER 06: Race winner Sergio Perez of Mexico and Racing Point celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 06, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Casi cuatro meses después Checo regresa a la pista donde probo las mieles del triunfo. Y aunque largará desde la posición 11, el tapatío buscará volver a poner su nombre en la historia de la Fórmula este domingo en punto de las 9:00 horas (tiempo del centro de México), cuando de inicio el primer Gran Premio de la temporada 2021.

Te Recomendamos
VIDEOS