José Urquidy
26 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Mexicano será abridor de uno de los mejores equipos de la MLB

José Urquidy le llenó el ojo a los entrenadores de los Astros, será el cuarto en la rotación de pitchers de los de Houston.

El mexicano José Urquidy llenó el ojo de los entrenadores de los Astros de Houston y será pitcher abridor de los texanos. El oriundo de Mazatlán será el cuarto en la rotación de lanzadores del equipo de las Grandes Ligas.

La franquicia confirmó la participación del serpentinero derecho este jueves, por lo que se espera que su debut en esta temporada será el próximo 4 de abril ante los Oakland Athetics.

José Urquidy debutó en Las Mayores el pasado 2 de julio de 2019, ante los Rockies. Salió sobre la lomita desde el inicio, trabajó tres entradas y dos tercios en las que permitió seis hits y dos carreras.

Te puede interesar: Este año el PSV y Érick Gutiérrez, le van a Checo Pérez y Red Bull

Su gran momento llegó en la postemporada de aquel año, con cuatro juegos, una apertura, nueve hits permitidos, una carrera y ponchó a 12 rivales.

Sus actuaciones dieron fruto, y tuvo la oportunidad de iniciar cinco encuentros el año pasado, que tuvo una temporada atípica por el COVID-19. En los playoffs sumó tres aperturas en cuatro juegos, con 12 ponches, 12 hits y ocho carreras permitidas.

En el Spring Training de la temporada 2021, se lució el pasado jueves 25 de marzo. El mazatleco trabajó cinco entradas completas en la que no permitió hit, ni carrera y mandó a descansar a cuatro de sus rivales, tampoco otorgó base por bolas.

Faltan seis días para que arranque la temporada

El inicio de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina. La MLB regresa el próximo 1 de abril con 15 encuentros, donde los Dodgers inician su camino por el bicampeonato.

En cuestión de los mexicanos, se confirmó que Oliver Pérez disputará su campaña 19 en Las Mayores. El culichi estará en el roster de los Cleveland Indians.

Te puede interesar: Marcus Rashford rindió homenaje a Naomi Osaka

Te Recomendamos
VIDEOS