El Abierto Mexicano de Tenis tendrá aficionados en las tribunas
19 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Lo mejor del día 4 en el Abierto Mexicano de Tenis

Los favoritos siguen con paso firme en el Abierto Mexicano de Tenis. Zverev y Tsitsipas avanzaron a las Semifinales del torneo.

Alexander Zverev y Stéfanos Tsitsipas se instalaron en las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis. La actividad del día 4 arrancaba con sorpresas debido a que el noruego de 22 años, Casper Ruud, se retiró tras sufrir una molestía en su muñeca.

El ex-número uno juvenil, esperaba controlar el dolor a lo largo del día y por eso esperó hasta escasos minutos antes del partido contra Zverev para anunciar su baja en Acapulco.

De esta manera el alemán, segundo preclasificado del torneo, avanzó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis donde enfrentará a su compatriota Dominik Koepfer. Esta será la tercera ocasión en las semifinales en Acapulco para Zverev. En 2019 llegó a la final, en donde cayó en manos del australiano Nick Kyrgios, mientras que en 2018 fue víctima del argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

Stefanos Tsitsip
EFE

Más tarde llegaría el partido de la jornada con el primer cabeza de serie del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Félix Auger-Aliassime. Después de largos tres sets y un partido lleno de intensidad, sería Tsitsipas quien se terminaría llevando el partido para avanzar a semis, esto fue lo que dijo el número 5 del mundo en conferencia de prensa.

TE PODRÍA INTERESAR: LOS MEXICANO EN EL ABIERTO MEXICANO DE TENIS

“Fue un partido de gran intensidad, de los dos lados pienso que jugamos un tenis increíble, ambos sacando muy bien, los dos pudimos quebrar en el primero y segundo set, fue generalmente apretado, se sintió realmente intenso”.

Además, el griego y primer cabeza de serie del torneo volvió a alabar a la afición azteca, comentando sobre el gran ambiente que se vive en el torneo de Acapulco.

“He disfrutado mucho jugar aquí y estoy enfocado en jugar los últimos dos partidos que me quedan. Me gusta la afición, es increíble ver lo apasionados que son aquí".

Finalmente, comentó sobre su gran rivalidad con Felix Auger Aliassime, contra quien se ha medido en otras canchas.

“Sí, definitivamente nos vamos a enfrentar muchas más veces, y es importante para el deporte, nosotros tenemos diferentes personalidades...son importantes jugadores como él, muy disciplinados, muy buenos en lo que hacen y bastante calmados en la cancha”.

La actividad en Acapulco continuará este viernes con la Semifinal entre Koepfer y Zverev; por otro lado se medirán Tsisipás en contra de Musetti.

Te Recomendamos
VIDEOS