Checo Pérez
Reuters
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Max Verstappen se lleva la pole en Baréin; Checo iniciará en 11

El piloto mexicano Checo Pérez partirá en la posición 11 en su debut con la escudería de Red Bull, en el Gran Premio de Baréin.

La lógica indicaba que Checo Pérez debía salir en su último intento de la Q2 con el neumático blando, para tener buenas posibilidades de acceder a la Q3. Sin embargo, los técnicos de Reb Bull optaron por colocarle los amarillos, que tienen una dureza intermedia, y por milésimas de segundo el mexicano se quedó en la posición 11, de la cual partirá este domingo en su primer Gran Premio de la Fórmula 1 con su nueva escudería, Red Bull.

No fue un error en la conducción del monoplaza, sino de estrategia, por parte del equipo de Checo Pérez, aunque la buena noticia para la escudería de la bebida energética es que Max Verstappen consiguió la pole position, cerrando un fin de semana de ensueño para el holandés, pues dominó los tiempos durante los primeros dos días.

Te puede interesar: Los pilotos que han manejado en Fórmula 1 y Fórmula E

Detrás del piloto de 23 años quedaron los dos de Mercedes-Benz, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que estrán de lleno en la pelea, pero no pudieron festejar este sábado.

La batalla de Checo en sus primeros días con Red Bull

No han sido días fáciles para el piloto tapatío, Checo Pérez, quien ha reconocido que le falta acoplarse al 100 por ciento a su nuevo auto, sin embargo, no por eso ha dejado de ser productivo el fin de semana para el experimentado deportista, quien a pesar de salir este domingo en la undécima posición de la parrilla, la temporada pasada demostró su capacidad para remontar lugares en esta pista, en la que logró un histórico ascenso del último al primer lugar (aunque en un circuito con algunos cambios respecto al que se correra este domingo).

La escudería Red Bull contrató al mexicano con el objetivo de que, junto con la máxima promesa de la Fórmula 1, Max Verstappen, intenten conquistar el campeonato de escuderías, después de siete años de dominio de Mercedes-Benz.

Te puede interesar: Marco Van Basten pide eliminar el fuera de juego

Te Recomendamos
VIDEOS