Copa Confederaciones



27 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Resto del Mundo

Marco Van Basten pide eliminar el fuera de juego

La exleyenda de la Selección de Países Bajos y del AC Milan Marco Van Basten quiere mayor espectáculo, razón por la que propone quitar el fuera de lugar.

La regla del fuera es una que causa polémica recurrente, la cual se ha magnificado desde la llegada del VAR. Por esa razón, hay casos como el del holandés Marco Van Basten, quién desde 2017 ha abogado por quitarle en pos de mejorar el espectáculo.

Recordemos que, según la norma actual, un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si está más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que se traduce en que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes menos uno.

Te puede interesar: Los jugadores por los que hay que temer a la Selección de Gales

Por esa razón, el que fuera “Balón de Oro” en tres ocasiones y uno de los atacantes más peligrosos en la historia del futbol, recomienda eliminarlo al considerar que los aficionados disfrutarían de mejores partidos y controversias innecesarias: “Sigo teniendo mis dudas con el fuera de juego, porque estoy convencido que no es una buena norma. Al menos me gustaría hacer una prueba para mostrar que el fútbol es también posible sin el fuera de juego. Estoy seguro de que sería mejor sin él. Tenemos mucho que hacer para mejorar el fútbol, hacerlo más espectacular, interesante y excitante.”

Su cuestionamiento es claro: "¿Cuantas veces hablamos de las decisiones respecto al fuera de juego? Muchas. Si no tuviéramos fuera de juego, tendríamos muchos menos problemas y los equipos tendrían otras soluciones para ofrecer un buen juego. Los equipos encontrarían una forma de jugar sin el fuera de juego”, fueron las contundentes palabras del también campeón de Europa en 1988 y tres Champions League con el AC Milan.

Te puede interesar: Uriel Antuna quiere volver a Europa, exclusiva para Azteca Deportes

Marco cree que eso ayudará a que muchas estrellas actuales asuman un rol más protagónico en sus equipos, al considerar que las grandes figuras actuales son los entrenadores.

Las estrellas actuales deben asumir un rol más importante

Por otro lado, Van Basten señaló hace unos días en entrevista con el diario español ‘El País’ que muchas de las estrellas actuales deben asumir un rol más importante dentro del terreno de juego: “Poco a poco, nos hemos olvidado del verdadero papel que tienen los jugadores. El Liverpool es Klopp, el Madrid es Zidane, el City es Guardiola”, sentenció el neerlandés ¿Será una decisión latente y óptima para el futbol moderno? Nunca se puede descartar en favor sí se considera al deporte (y obviamente al futbol) como entretenimiento.

Te Recomendamos
VIDEOS