Lisa Byington.jpg
16 septiembre 2021 17:09hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Lisa Byington: La histórica narradora de los Bucks de Milwaukee

Lisa Byington de los Bucks de Milwaukee será la primera narradora televisiva de tiempo completo en alguna de las principales ligas de Norteamérica

La NBA sigue rompiendo fronteras y paradigmas en los medios de comunicación. Los Bucks de Milwaukee, flamantes campeones, vuelven a hacer historia al nombrar a Lisa Byington como la primera mujer en relatar de tiempo completo partidos de televisión en alguna de las principales ligas del deporte norteamericano (NBA, NFL, MLB, MLS y NHL).

La locutora de 45 años reemplazará al narrador Jim Paschke, quien se retiró después de la temporada de campeonato tras fungir 35 temporadas como la voz oficial de los Bucks, según el anuncio del presidente de equipo y de Fiserv Forum, Peter Feigin: “Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Lisa a la familia de los Bucks y de traer una locutora tan talentosa para que trasmita los partidos de nuestro equipo. Su experiencia y trayectoria la convierte en la elección perfecta para llegar a nuestro equipo de trasmisión en un momento histórico y que sea la nueva voz”.

Al respecto, Lisa fue categórica al reconocer el trabajo de su antecesor y al apreciar los momentos memorables de los que su voz siempre será parte.

Lisa y una trayectoria ejemplar

Byington tiene amplia experiencia en esa labor. Fue narradora de la Copa Mundial Femenina en 2019. A su vez, fue la primera mujer en narrar partidos del torneo masculino de la NCAA en marzo pasado y su última experiencia fue detrás del micrófono para los partidos de futbol femenil y varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre 2017 y 2019 fue reportera de campo en los torneos masculinos del deporte colegial estadounidense y tiene experiencia narrando las jugadas para varios partidos de la NBA y la WNBA. También practicó el basquetbol y futbol durante su estancia en la Universidad de Northwestern.

Te puede interesar: Shohei Ohtani en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021

Nuevos horizontes se expanden en el periodismo deportivo internacional y en la NBA como una asociación totalmente comprometida con las causas sociales y la inclusión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!