Reacciones en el mundo del deporte ante el postergamiento de los Juegos Olímpicos

Deportistas y organizaciones mostraron su sentir respecto al anuncio de los Juegos Olímpicos suspendidos para este verano.

Ashley González
Otros Deportes
TOKYO 2020

La postergación de los Juegos Olímpicos ha hecho eco dentro de los deportistas, pues desde el martes que se anunció que no se celebrarían en este verano, sus vidas dieron cambios drásticos, pues tendrán que modificar sus planes de trabajo hacia el 2021.

Debido al Coronavirus que afecta en el mundo, el Comité Olímpico Internacional se vio orillado a postergar el evento en un anuncio que se veía venir, pero en el que existían esperanzas por mantenerlo en sus fechas previamente establecidas, comenzando el 24 de julio y finalizando el 9 de agosto.

Ante este importante comunicado del COI, deportistas se manifestaron al respecto:

“Ha cambiado la rutina en lugar de cambiarme, hacer mi desayuno e irme a entrenar. Hoy tengo la oportunidad de despertarme con mi hijo y con mi esposa”.- Germán Sánchez, Clavadista.

“Me pone triste esta situación, yo sé que la salud es primero, sinceramente no pense que se iban a aplazar tanto tiempo como hasta el próximo año”.- Jahír Ocampo, Clavadista.

“Una parte de mí está triste por esta situación ya tenía el plan hecho para Juegos Olímpicos al alcance de mis manos, pero otra se queda tranquila de asistir a unos juegos y prepararme bien”. - Rommel Pacheco, Clavadista.

El Comité Olímpico Mexicano manifestó que se unia a la decisión del Comité Olímpico Internacional de aplazar los Juegos Olímpicos, con el objetivo de salvaguardar la salud de los atletas y de todos los involucrados.

Juegos Olímpicos de Tokyo suspendido

El corredor Kipchoge, subió una fotografía a su instagram en el cual manifiesta que el COI tomó la mejor decisión apesar de que el tiempo que falta es mucho.

Otra medallista olímpica como la rusa Yelena Isinbayeba, aprovechó la misma herramienta para mandar un mensaje motivacional a todos los atletas del mundo. Se muestra empática, con lo doloroso que es tener que esperar un año más para competir, sin embargo los invita a que vean las cosas positivas de este timpo extra que tendran, como preparar nuevos planes de entrenamiento.

Gianni infantino, Presidente de la FIFA, también mostró su apoyo ante la dura decisión del COI: “En estos tiempos el futbol necesita mostrar solidaridad, unión, tenemos que demostrar que somos un equipo y que trabajamos juntos”

Sentimientos encontrados es lo que sienten los atletas con la decisión de posponer los Juegos Olímpicos.

TE PODRÍA INTERESAR:

La histórica Selección Mexicana de la Copa América 1993

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×