Este sería el número de carreras que tendría la temporada 2020 en F1

La Fórmula 1 tenía previsto un total de 22 Grandes Premios para este año.

Azteca Deportes
Otros Deportes
¿Cuántas carreras de F1 se correrán en 2020?
Charles Coates/Getty Images
¿Cuántas carreras de F1 se correrán en 2020?

La Fórmula Uno espera una temporada reducida de entre 15 y 18 grandes premios una vez que las carreras puedan reanudarse después de la pandemia de coronavirus, con suerte durante el verano europeo, dijo el lunes su presidente y director ejecutivo, Chase Carey.

El calendario original de 2020 tenía un récord de 22 pruebas, pero la temporada aún no ha comenzado con las primeras ocho carreras canceladas o postergadas.

El Gran Premio de Australia -que debía abrir la temporada el 15 de marzo- y el de Mónaco fueron cancelados, mientras que las carreras en Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán se pospusieron sin fechas alternativas propuestas y hay más pruebas en duda.

Gran Premio de Australia

Estamos comprometidos a brindarles a nuestros seguidores una temporada 2020.
Reconocemos que existe un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente. Sin embargo, esperamos que la temporada comience en algún momento del verano, con un calendario de entre 15 y 18 carreras.

La F1 necesita un mínimo de ocho carreras para que la temporada sea considerada un campeonato adecuado.

La próxima prueba que sigue en pie es el Gran Premio de Canadá en Montreal el 14 de junio, pero eso también parece incierto debido a la pandemia, al igual que Francia el 28 de junio.

Carey dijo que espera que la temporada, que debía terminar en Abu Dabi el 29 de noviembre, se extienda hasta diciembre “con las fechas programadas para las carreras que difieren significativamente de nuestro calendario 2020 original”.


“No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual”, agregó el estadounidense.

Te puede interesar: Los motores de la Fórmula Uno no tienen fecha de encendido por el Coronavirus

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×