Sabalenka.jpg
REUTERS
15 noviembre 2021 09:11hrs
Ashley González
Otros Deportes

¿Sakkari o Sabalenka? ¿Quién tendrá el último boleto?

Maria Sakkari y Aryna Sabalenka pelearán por el último boleto de las Semifinales de las Finales de la WTA, ya que Paula Badosa ya tiene uno.

Otro día decisivo en las Finales de la WTA , se juega la última ronda del grupo Chichén Itza, donde la única que tiene asegurado su pase a la siguiente fase es la española Paula Badosa después de obtener dos victorias ante Sakkari 7-6 y 6-4 y contra Sabalenka 6-4, 6-0.

El último juego de Badosa es contra Iga Swiatek que ya está eliminada del torneo después de 2 derrotas.

Te puede interesar: Kontaveit y Muguruza las primeras Semifinalistas

La griega Maria Sakkari y la bielorrusa Aryna Sabalenka son las que se juegan su pase a la antesala, ambas llegan con un récord de una victoria y una derrota y se enfrentan esta tarde a las 7:30 pm en un duelo de matar o morir.

Aryna Sabalenka tiene ventaja sobre Sakkari

En el historial estas jugadoras se han enfrentado 5 veces siendo Sabalenka, la número 2 del mundo la dominadora con 4 victorias sobre 1 de Sakkari.

Resumen: Jaime Munguía vs Gabriel Rosado

Que en su partido ante Badosa dejó muchas bolas en la red y otras tantas que salieron de la cancha por mucho. Aunque encontró en múltiples ocasiones el punto ganador tirando drop shots, una herramienta que no podría utilizar con tanta frecuencia ante Sabalenka ya que es de juego agresivo y tiende a ir hacia la red a diferencia de la española que juega en línea de fondo.

Te puede interesar: Tenista china denuncia abuso sexual de exvicepresidente y desaparece

El saque de Sabalenka es otra de las fortalezas que tiene, sus servicios alcanzan hasta los 175-180 kh, en la temporada sumó 350 aces. Aunque en este ámbito la griega también es fuerte, las estadísticas del duelo ante Swiatek marcan que ganó 26 de los 27 de su primer servicio con un 96% de efectividad.

Razones para ver este encuentro sobran. La ganadora de este duelo se tendrá que enfrentar a Anett Kontaveit que fue la número 1 del grupo Teotihuacán.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!