WTA Finals Guadalajara .jpg
14 noviembre 2021 17:11hrs
Ashley González
Otros Deportes

Día decisivo en el grupo Teotihuacán en las Finales de la WTA

Se juega la tercera ronda del round robin de las Finales de la WTA, partidos decisivos para avanzar a la Semifinal que se disputa en Guadalajara.

Llegó el día en el que se dispute la última ronda del grupo Teotihuacán de las Finales de la WTA donde se prometen grandes emociones.

Te podría interesar: Martina Navratilova y sus favoritas en las Finales de la WTA

Kontaveit lleva ventaja

Anett Kontaveit es la que lleva la delantera con 2 victorias en el certamen, contra la checa Barbora Krejcikova 6-3,6-4 y ante Karolina Pliskova de 6-4,6-0, con estos triunfos básicamente tiene asegurado su pase a las Semifinales, además de que no ha perdido ni un solo set en ambos encuentros convirtiéndola en una participante de temer.

Competidoras con posibilidades

Las únicas que tienen posibilidad de acceder a la siguiente fase son la española Garbiñe Muguruza y la checa Karolina Pliskova, ambas llevan récord de un triunfo y una derrota, están obligadas a ganar sus respectivos duelos.

Desempate

El criterio de desempate después de los partidos ganados, son los juegos ganados en cada encuentro y por último el enfrentamiento entre ellas.

Duelo entre checas

En el enfrentamiento de checas, Karolina Pliskova luce como la favorita ya que en el historial se han visto las caras en dos ocasiones siendo Karolina la dominante con dos victorias. Además el tema físico puede ser una desventaja para Krejcikova pues ha tenido actividad todos los días al jugar en singles y en dobles, siendo la modalidad de pareja donde le ha ido mejor con 2 victorias.

Tal vez te interese: Paula Badosa domina el grupo Chichén Itzá en el WTA Finals

Encuentro difícil para Muguruza

Por su parte Garbiñe Muguruza quién todos sus partidos se han ido a 3 sets tiene una tarea más difícil, ya que tendrá enfrente a Anett Kontaveit, en el historial de han enfrentado 4 veces y se registran 2 victorias por bando.

Será un día vibrante en Guadalajara, un día donde se decidirá quienes serán las primeras Semifinalistas en las Finales de la WTA.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!