Cameron Norrie y Paula Badosa se coronaron en Indian Wells

El Masters de Indian Wells finalizó con dos emocionantes finales. El británico Cameron Norrie y la española Paula Badosa se coronaron en sus respectivas ramas.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Cameron Norrie Indian Wells .jpg

Finalizó el Masters de Indian Wells con dos campeones debutantes. Tras un certamen lleno de sorpresas, Cameron Norrie y Paula Badosa consiguieron levantar el trofeo del ‘quinto Grand Slam’.

Cameron Norrie vino de atrás para derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili que se había convertido en el caballo negro del torneo tras derrotar a Stefanos Tsitsipas.

El británico se repuso tras caer en el primer set y consiguió el segundo título en su carrera despiés de imponerse con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1.

Las emociones no faltaron en ambas ramas, pues en la final femenina que se disputó un par de horas antes, se viviveron poco más de tres horas de un gran nivel de tenis.

Te podría interesar: Lo que debes saber del WTA Finals

Paula Badosa Indian Wells .jpg

Historia en la rama femenina

Paula Badosa se coronó este domingo en Indian Wells tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka y se convirtó en la primera tenista española en ganar el torneo considerado como “el quinto Grand Slam”.

En un partido impresionante y cargado de épica y emoción, Badosa venció a Azarenka por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) tras tres horas y 4 minutos del mejor tenis.

Con este brillante triunfo en el desierto californiano, Badosa “vengó" a su compatriota Conchita Martínez, la única española que había disputado el título hasta ahora y que perdió las finales de 1992 y 1996.

Esta era la primera final de un Masters 1000 para Badosa y supone su segundo triunfo en WTA tras el trofeo que logró en Belgrado este año.

Badosa culminó de este modo un sensacional paso por Indian Wells, donde ha impartido una espléndida lección de tenis sólido y contundente en su primera participación en el cuadro principal del torneo.

Además de superar a Azarenka, exnúmero uno mundial y vencedora de dos Grand Slam, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam y también exnúmero 1) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).

Con información de EFE

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×