WTA Finals
REUTERS
20 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Gustavo Santoscoy: “WTA Finals quedará marcado como el más importante”

Se realizó la presentación oficial de las WTA Finals a disputarse este año en Guadalajara. El director del torneo, Gustavo Santoscoy

Se anunció de forma oficial el evento de las WTA Finals que se realizará este año en Guadalajara del 10 al 17 de noviembre, el torneo reunirá a las 8 mejores tenistas de la temporada. El director del evento, Gustavo Santoscoy, aseguró que este certamen será uno de los más importantes de la historia de México.

te podría interesar: Diego Schwartzman es derrotado por un bielorruso de 18 años

El evento más importante para México

“El espectáculo que se verá en las canchas es el más alto tratándose de las mejores jugadores del mundo, adicional a esto Jalisco siendo considerada el centro cultural artesanal y gastronómico del país ofrece a los visitantes una extensa gama de atractivos que sumarán a una experiencia única e inolvidable, puedo decir con orgullo que este gran torneo quedará marcado como el más importante de México en toda su historia y me atrevo a decir, en Latinoamérica”, comentó el director del evento.

WTA
Getty Images
logo WTA

Presencia internacional de primer nivel

La lista de jugadoras la encabezan Ashleigh Barty, la australiana que es la número uno del ranking mundial; Aryna Sabalenka que se encuentra en el segundo lugar de la clasificación y Barbora Krejcikova, número siete del mundo. Guadalajara recibirá las Finales de la WTA por única ocasión, ya que el evento regresará a su sede en Shenzhen, China, desde 2022 hasta 2030.

“Tenemos clara la importancia del compromiso adquirido, lo cual pone a Zapopan, Guadalajara y México como epicentro del tenis femenil porque el espectáculo en cancha será el más alto”, añadió el directivo.

Además, Fabrice Chouquet, Codirector del torneo, comentó que la lista definitiva de las jugadoras que estarán presentes aún no está completa porque la lucha por los primeros lugares sigue muy cerrada.

“Estamos embarcándonos en una experiencia de mucho talento que continúa asombrando. La definición de la Porsche Race de la WTA Finals está muy cerca con muchas jugadoras que están a tan solo unos puntos de alcanzar las finales, como Coco Gauff o Emma Raducanu, quienes continúan en competencia buscando puntos que las puedan meter a este torneo”, agregó el Codirector del torneo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!