Roland Garros
09 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafa Nadal y Djokovic se enfrentarán en semis de Roland Garros

Luego de imponerse en los cuartos de final en su respectiva llave, Rafael Nadal y Novak Djokovic se medirán para acceder a la final de Roland Garros.

Los pronósticos se hicieron válidos en Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic ganaron sus compromisos y accedieron a las semifinales del torneo, donde se medirán para intentar incrementar su récord como triunfadores de Grand Slams.

Primero Nadal se impuso al argentino Diego Schwartzman, quien logró derrotar en un set al oriundo de Mallorca, algo que no sucedía desde hace dos años; sin embargo, Nadal fue mucha pieza para el sudamericano y lo venció por parciales de 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

TAL VEZ TE INTERESE: Las sorprendentes estadísticas de Nadal en Roland Garros

Por su parte, Novak Djokovic hizo lo propio ante el italiano Matteo Berrettini, quien sucumbió ante el “Djoker” en cuatro sets por marcadores de 6-3, 6-2, 6(5)-7(7) y 7-5; con lo que selló su boleto a la antesala de final del certamen más importante de la temporada de arcilla en el tenis mundial.

Novak Djokovic, el fantasma que ha derrotado a Rafa Nadal en Roland Garros

Corría el año de 2015 y el desitno cruzó a Rafa Nadal y Djokovic en las canchas parisinas; pese a que Nadal siempre puede considerarse como uno de los favoritos sobre la tierra batida, Nole tiene el privilegio de presumir que ha sido uno de los dos únicos jugadores (junto al sueco Robin Soderling) que ha derrotado al Toro de Manacor en Roland Garros. Aquella ocasión se midieron en cuartos de final, una ronda previa a la que se verán en esta ocasión.

Novak Djokovic en el Abierto de Australia

TAMBIÉN PUEDES LEER: Novak Djokovic destroza a su rival en Roland Garros

En la otra llave, se enfrentarán las jóvenes promesas del deporte blanco, el alemán de 24 años Alexander Zverev y el griego de 22 Stefanos Tsitsipas, quienes están llamados a tomar el lugar de Nadal y el sueco Roger Federer en el “Big Three” junto a Novak Djokovic; sin embargo, la calidad de los veteranos les ha impedido reclamar los puestos previamente mencionados.

Te Recomendamos
VIDEOS