Rafa Nadal


09 abril, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Todo lo que debes saber del Masters 1000 Montecarlo

Se viene la gira de arcilla, aquí te contamos todo los detalles del Masters 1000 Montecarlo. Nadal llega como el gran favorito.

La nueva edición del Masters 1000 de Montecarlo se realizará sin aficionados y con ausencias de jugadores importantes. Quienes sí estarán son Novak Djokovic y Rafael Nadal, el español busca su duodécimo título en uno de sus eventos preferidos, así como el vigente campeón, Fabio Fognini, que llega con pocas esperanzas de defender su corona.

Rafael Nadal
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - October 9, 2020 Spain’s Rafael Nadal celebrates after winning his semi final match against Argentina’s Diego Schwartzman REUTERS/Christian Hartmann TPX IMAGES OF THE DAY

El primer Masters de arcilla en lo que va del año se disputará del domingo 11 al domingo 18 de abril y reparte casi 2.5 millones de euros en premios: el ganador se lleva casi un millón.

Te puede interesar: Roland Garros, nuevamente contra la pared por la pandemia

Rafael Nadal ya entrena en las pistas de Montecarlo con el objetivo de llegar en la mejor forma posible, al primer gran torneo de la gira sobre tierra batida. El español arribó con antelación para poder aclimatarse a un lugar con condiciones similares a las que ha experimentado en Manacor, donde ha invertido semanas en entrenar sobre tierra batida después de recuperarse de sus molestias en la espalda.

La actualidad de Rafa Nadal

Nadal ha sufrido mucho las lesiones este año y ha tenido que renunciar a varios torneos, incluyendo el Abierto Mexicano. Sin embargo, se espera que en las pistas de arcilla se vea la mejor versión del español de cara a lo que será Roland Garros en el mes de mayo.

Roger Federer y Denis Shapovalov, se han unido en los últimos días otras ausencias realmente importantes. Dominic Thiem es la más importante entre todas ellas, aunque también es preciso destacar la de otros jugadores de renombre como Stan Wawrinka.

Te puede interesar: Padre de Djokovic vuelve a atacar a Federer.

Hay que destacar que Novak Djokovic y Rafael Nadal mantienen una carrera apasionante por ser el tenista que finalice con más títulos de Masters 1000, teniendo 36 el serbio y 35 el español. La posibilidad de que el balear recorte distancias con Medvedev por el número 2 de cara a la disposición de cabezas de serie en Roland Garros 2021 es muy importante.

Te Recomendamos
VIDEOS