Yasiel Puig
21 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Yasiel Puig jugará con Veracruz la temporada 2021 de la LMB

El controvertido jardinero cubano y ex ligamayorista, Yasiel Puig, será presentado este jueves como refuerzo de lujo del Águila en el regreso de la LMB

Nuevos horizontes para Yasiel Puig en el Rey de los Deportes. Su próximo reto, el beisbol mexicano. El Águila de Veracruz ha confirmado al talentoso pero controvertido jardinero cubano como su flamante refuerzo para esta temporada 2021, que significará el regreso de la Liga Mexicana de Beisbol y también de la franquicia jarocha.

Recordemos que en septiembre de 2017, la Asamblea de Presidentes del circuito veraniego, se aprobó la mudanza de la novena a Nuevo Laredo con los Tecolotes con sede en Tamaulipas y Texas.

El año anterior, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hizo oficial el regreso del Águila junto con el equipo Mariachis de Guadalajara, gracias a la expansión de16 a 18 equipos.

Te puede interesar: NBA aplaude resolución del caso de George Floyd

Grande estrellas vienen a la LMB

Puig de 30 años fue una sensación con los Dodgers de Los Ángeles en su temporada de novato en Las Mayores en 2013. Tuvo momentos brillantes con los californianos en sus apariciones consecutivas en la Serie Mundial del 2017 y 2018, pero sus problemas de cáracter e irregularidades en el terreno de juego obligaron su salida de la Gran Carpa, donde no juega desde septiembre del 2019.

Justamente en ese año, pegó 24 jonrones y 30 dobles y se robó 19 bases en 149 juegos con los Rojos de Cincinnati y posteriormente con los Indios de Cleveland. En siete temporadas, bateó .277 con 132 jonrones y 415 carreras producidas. En ese tiempo, ganó cerca de 52 millones de dólares.

Te puede interesar: Los Lakers recuperan a Anthony Davis después de estar dos meses fuera

Será un año de reinvención para LMB, acompañada de una gran constelación de jugadores que participaron en las Grandes Ligas como su ex compañero Adrián González, Fernando Rodney, Bartolo Colón y Addisson Russell, a ellos se une el apodado “Caballo Loco” de Cuba, quién también goza de la nacionalidad mexicana luego de su deserción de la isla en 2012.

Te Recomendamos
VIDEOS