Nba black lives matter
21 abril, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

NBA aplaude resolución del caso de George Floyd

El medio de la Asociación de Basquetbolistas reaccionó satisfactoriamente tras la sentencia a Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd

Se hizo justicia en Mineápolis y la NBA lo celebra. Se declaró de forma unánime la culpabilidad de Derek Chauvin, culpable por tres cargos de homicidio contra George Floyd, hecho que dio la vuelta al mundo el pasado 25 de mayo de 2020 y que también impactó directamente en el medio deportivo, especialmente en el mejor basquetbol del planeta.

El comisionado Adam Silver, y la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores (NBPA), Michele Roberts, emitieron un comunicado agradeciendo que se halla hecho justicia. A ese mensaje se unieron las figuras y organizaciones de las duelas, comunidad fuertemente comprometida con el movimiento Black Lives Matter.

Te puede interesar: ¿Qué necesita San Francisco 49ers en el Draft 2021?

Figuras de la NBA aplauden la resolución del caso

La cabeza más visible ha sido LeBron James en los pasados meses, por lo que no se hizo esperar la puntual reacción de la estrella de los Lakers: “Rendir cuentas”.

Otra gran leyenda de Los Ángeles como Magic Johnson dijo: “Gracias a Dios se hizo justicia”.

Por su parte, Stephen Curry, rostro de los Warriors de Golden State retuiteó la reacción del demócrata Cory Booker: “Este veredicto ha hecho justicia, pero no justicia para George Floyd. Verdadera justicia sería un país donde George Floyd estaría vivo hoy. Verdadera justicia exige acción, exige cambio y que hacemos todo lo posible para hacer que esto no pase otra vez y otra vez y otra vez”.

Recordemos que Steph y Giannis Antetokounmpo, participaron el año pasado en las marchas multitudinarias para exigir el fin de la brutalidad policial contra personas de color en el país de las barras y las estrellas.

Trae Young de los Hawks de Atlanta, mostró su agradecimiento con el emoticón de las manos en son de gratitud, acompañado de la expresión “hace mucho tiempo”, aunque aseguró que aún “hay mucho más trabajo que hacer”.

La organización de los Timberwolves de Minnesota, ciudad donde se suscitaron los hechos, señaló que “durante toda nuestra historia, desigualdades raciales y sociales han estado enraizadas en nuestra sociedad. Esperamos que la decisión de hoy sea un paso hacia adelante, pero no alivia el dolor físico y emocional que sigue en un ambiente donde existe el racismo sistémico”.

Te puede interesar: Los Lakers recuperan a Anthony Davis después de estar dos meses fuera

En medio de estos mensajes emotivos y de compromiso social con un mejor entorno político y comunitario en la sociedad estadounidense, la NBA marca la pauta como la liga más involucrada con las causas sociales.

Te Recomendamos
VIDEOS