Anthony Davis
Getty Images
21 abril, 2021
Gerardo Vargas
Otros Deportes

Los Lakers recuperan a Anthony Davis después de estar dos meses fuera

Anthony Davis volverá mañana con los Lakers tras ausentarse por una distensión en la pantorrilla y tendinosis en la pierna derecha.

La estrella de los Lakers de Los Ángeles, Anthony Davis, volverá mañana a las duelas tras ausentarse nueve semanas por una lesión en la pantorrilla. Una noticia que llena de ánimos a los campeones de la NBA que han tenido que sostenerse varias semanas también con la ausencia de LeBron James.

Pudo tener suerte, en principio, se temía una lesión peor para Davis. Los primeros informes suponían una ruptora del tendón de Aquiles que habría terminado con su temporada. Sin embargo, todo quedó en una distención que ha tenido que cuidarse bien.

“Me siento al 100 por ciento y jugaré mañana”, aceptó Davis a unas horas del enfrentamiento de este jueves contra los Mavericks de Dallas. El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, confirmó esta información pero aseguró que la estrella de la NBA no jugará más de 15 minutos.

Lo cierto es que Davis tendrá que ir sumando poco a poco minutos para ganar ritmo de cara a los playoffs de la NBA. Aunque el cuerpo médico de Lakers prefiere llevar al jugador con prudencia por el temor de una posible recaída en el tramo más importante de la temporada.

Te puede interesar: ¿Qué necesita San Francisco 49ers en el Draft 2021?

“Nunca me rompí un tendón de Aquiles, pero sentí un dolor agudo, como si fuera un desgarro, que nunca antes había sentido”, explicó Davis sobre el temor que experimentó ante una lesión que ponía en riesgo su temporada.

Davis fue clave para que los Lakers se proclamaran campeones de la NBA. Su estilo de juego — polivalente y dominante — le vino como anillo al dedo a LeBron James, quien pudo descargar gran parte de la presión ofensiva en su nuevo compañero, con el que pudo alzar el campeonato.

Lakers y el nuevo tridente rumbo al título

Faltan pocos días también para que LeBron James reciba el alta médica. Eso no solo significa que los Lakers van a recuperar a su mejor jugador, también implica que finalmente podrán utilizar al mejor basquetbolista de la NBA.

Los Lakers tienen marca de 14-16 desde que Davis se lesionó. En ese lapso, el equipo se hizo con los servicios de otra súper estrella, Andre Drummond, quien también pude jugar como delantero de poder y como poste. Un lujo que ningún otro equipo de la liga se puede dar.

Te puede interesar: 5 motivos por los que el “Vaquero” Navarrete saldría con la victoria

Los campeones de la NBA tienen en frente 14 juegos más antes de llegar a los playoffs, tiempo suficiente para que Frank Vogel pueda probar a su nuevo tridente o ‘big three’, encabezado por LeBron James, Antonhy Davis y Andre Drummond.

¿Serán los Lakers capaces de repetir la corona? Por el momento no son los favoritos en las casas de apuestas, que todavía ven a los Nets como campeones de la NBA con un momio de +250, algo que de momento no preocupa a LeBron, que está decidido a llevarse absolutamente todo este verano.

Te Recomendamos
VIDEOS