Phoenix Suns y Miami Heat a un juego de avanzar a la final

Los equipos de Phoenix Suns y Miami Heat aprovecharon jugar en sus respectivos estadios para ponerse en ventaja en sus series de los playoffs de la NBA

Azteca Deportes
Otros Deportes
Phoenix Suns
REUTERS

Estados Unidos. Los Phoenix Suns, con 28 puntos de Devin Booker, triunfaron por 110-80 en casa contra los Dallas Mavericks, en los que el esloveno Luka Doncic anotó 28 puntos y capturó once rebotes, y tomaron ventaja por 3-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Tras perder los dos encuentros disputados en Dallas, los Suns hicieron valer el factor campo en el Footprint Center y arrollaron a los Mavs con un tremendo tercer cuarto, en el que lograron un parcial de 17-0 y superaron por 33-14 a los texanos.

Te podría interesar: Nicolás Larcamón no le teme al buen momento que vive el América

El equipo de Monty Williams, elegido como mejor técnico de la temporada, podrá sentenciar la serie el próximo jueves en el sexto partido, fijado en el American Airlines Center de Dallas.

Booker lideró a los Suns con 28 puntos, siete rebotes y dos asistencias, apoyado por los 20 puntos y nueve rebotes de De’Andre Ayton, mientras que Chris Paul aportó siete puntos, dos rebotes y diez asistencias.

Le dieron a los Suns un triunfo que les acerca a las finales de Conferencia. Los números están a su lado: en 183 ocasiones de 222 el equipo que tomó ventaja con 3-2 en las series de ‘playoffs’ acabó pasando de ronda.

En los Mavericks, Doncic anotó 28 puntos, con once rebotes, dos asistencias y tres robos, mientras que Jalen Brunson aportó 21 puntos y siete rebotes.

Miami Heat
REUTERS


Miami Heat aplasta a los 76ers

Los Miami Heat aplastaron a los Filadelfia 76ers (120-85) y el jueves tendrán la opción de cerrar esta semifinal del Este (3-2) en un sexto partido que se jugará en Filadelfia.

Te podría interesar: Exjugador de la NBA muere en tiroteo a los 31 años


De vuelta en Miami tras los dos partidos seguidos que se anotaron los Sixers en casa, los Heat impusieron su ley en ataque y en defensa.

Siete jugadores de los Heat, el quinteto inicial más Tyler Herro y Victor Oladipo, superaron los 10 puntos con Jimmy Butler (23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Max Strus (19 puntos y 10 rebotes) como máximos anotadores.

En unos decepcionantes y a ratos desmoralizados Sixers, Joel Embiid no tuvo su día (17 puntos y 5 rebotes) y además dio el susto del partido al recibir en el segundo cuarto un balonazo en la cara, todavía protegida con una máscara por su reciente fractura en la órbita.

Canelo, Luis García y Jorge Campos compitieron al máximo | Capítulo 3

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×