San An medalla de oro
FOTO: REUTERS
25 julio 2021 06:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

La primera atleta con dos medallas de oro en Tokyo 2020

La atleta de Corea del Sur, San An, es la primer deportista de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en conseguir dos preseas de oro.

La tiradora surcoreana San An, es la primera atleta olímpica en ganar dos medallas de oro en Tokyo 2020. La deportista de tan sólo 20 años está haciendo historia en su disciplina, tiro con arco, no sólo por ser la primera en ganar dos preseas de oro, sino también porque impuso un nuevo récord, sin duda está poniendo en alto el nombre de su país a corta edad y su nombre quedará marcado desde la edición de estos Juegos.

Las medallas las consiguió con su equipo mixto y con el equipo femenino de Corea del Sur. An y su compañero Ja Deok Kim se impusieron 5-3 a los neozelandeses Steve Wiljer y Gabriela Schloesser con una puntuación de 35-38, 37-36, 36-33 y 39-39. Se enfrentaron en el campo de final Yumenoshima.

Te puede interesar: Brasil y Costa de Marfil empataron en un accidentado partido

El equipo femenino surcoreano conformado por San An, Minhee Jang y Chaeyoung Kang le ganaron 6-0 a las atletas del Comité Olímpico Ruso (ROC) Svetlana Gomboeva, Elena Dispova y Ksenia Perova. Con una puntuación de 55-54, 56-53 y 54-51. El escenario de competencia fue el mismo que en el mixto.

Además de ser la primera atleta en conseguir dos preseas de oro, batió la plusmarca de Lina Herasymenko, la ucraniana que en Atlanta 96 impuso el récord con 673 puntos. La surcoreana la superó con 680 puntos y esta la logró durante la ronda de clasificación en la disciplina de tiro con arco.

Te puede interesar: Simone Biles debuta con éxito en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Durante las clasificaciones se rompió varias veces el récord de Lina Herasymenko, pero fue la surcoreana San An quien logró quedarse con la mejor este récord. La mexicana Alejandra Valencia, lo rompió con 674 puntos pero las compañeras de San, Chaeyoung y Minhee hicieron 675 y 677 puntos.

¿Cuántas medallas tiene Corea del Sur en Tokyo 2020?

Corea del Sur lleva hasta este momento 2 medallas de oro y 3 de bronce.
Las de oro las consiguió en tiro con arco y las de bronce en esgrima, judo y taekwondo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!