El PROBLEMA REAL de Jermell Charlo para enfrentar al ‘Canelo’ Álvarez

Jermell Charlo sabe que se arriesga al subir de división para pelar con ‘Canelo’ Álvarez pero está consciente de que para ganar en grande hay que arriesgarse

César Castro
Box Azteca
Canelo Charlo Los Angeles Box Azteca
Ester Lin Showtime
Canelo Charlo Press Conference

En la gira de promoción rumbo a la pelea del próximo 30 de septiembre entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo podemos destacar las posturas con las que ambos abrazan el compromiso que tendrá lugar en Las Vegas. Hubo dos paradas con la intención de encender la atención de los reporteros de costa a costa de los Estados Unidos. La primera fue el 15 de agosto en Nueva York y la segunda el 16 de agosto en Los Ángeles.

Empecemos por el retador Jermell Charlo, quien aún ostenta el campeonato indiscutido peso superwelter, es decir, es el campeón de los 4 organismos en 154 libras (69.853 kilos) que marca como límite la división también conocida como mediano júnior. Él dijo claramente en Nueva York:

Te puede interesar: Le preguntaron a Canelo Álvarez sobre una eventual pelea ante Terence Crawford y la respuesta sorprendió a todos

“Mi hermano Jermall y yo ya hemos hecho mucho por el boxeo, y ahora llegó la hora. Mucha gente se preocupa por las cosas equivocadas, y cuando uno quiere ganar algo grande entonces debe estar dispuesto a arriesgarlo todo”.

¿A qué se refiere Jermell Charlo?

“Iron Man” se refiere al peso y a los dos saltos de división que existen entre superwelter y supermedio. Jermell busca vencer, quiere ser mejor, quiere un desafío y lo encontró en la figura de Canelo. Además siendo francos, un peleador de 183 cm de estatura y del fisco como el del nacido en Lafayatte, Louisiana, no sube de peso, sólo bajará menos, del regular, para dar las 168 libras.

Por otro lado, el monarca en 168 libras (76.204 kg) enfrentará a un peleador más alto, más largo y rápido (o eso se supondría al venir de una división más liviana), que comparte un lugar en la corta lista de campeones indiscutidos. Canelo tiene a su favor la pegada y que, de alguna manera, “juega de local” en la división, pues ya se midió con lo mejor en supermedio y ya “hizo callo”. Su pegada ya está asentada en esa división y será su mejor arma.

Canelo Charlo conferencia de prensa box los angeles
Ryan Hafey/Premier Boxing Champions

Por su parte Jermell tiene más fresco el recuerdo de la velocidad de un superwelter, además del alcance, que supera por más de 10 cm al del Canelo. ¿Por qué digo que más fresco? Porque su última pelea fue en ese peso y recordemos que la primera división que conquistó el mexicano fue superwelter en el 2011 vs Matthew Hatton.

Saúl se aventuró a escalar categorías y conquistar cuatro hasta el peso semicompleto, por eso respeta el esfuerzo de Jermell. Las preguntas que me surgen son: ¿Jermell conservará la velocidad que mostró contra Castaño? Y la segunda ¿Soportará la pegada del “mero mero” en 168 libras?

Lo sabremos el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar: Las declaraciones más importantes de Canelo Álvarez junto a Jermell Charlo en Los Angeles

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×