Messi debuta con el PSG
TWITTER PSG
04 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Champions League

Las ausencias en el PSG que disputará la Champions League

Lionel Messi encabeza la lista de 25 futbolistas con los que el equipo parisino disputará la fase de grupos del torneo europeo.

Probablemente cualquier entrenador quisiera tener un equipo tan vasto como el que posee el París Saint-Germain actualmente, sin embargo, cuando los torneos no te permiten registrar a todos los elementos de tu plantilla como sucede en la UEFA Champions League, puede que tomar la decisión sobre qué futbolista será el sacrificado, no sea tan agradable.

Mauricio Pochettino, actual estratega del PSG, ya ha tomado la suya de cara a la participación del equipo francés en el torneo de clubes más importante de Europa. Como era de esperarse, su elección no ha logrado esquivar la polémica.

El entrenador argentino ha decidido no incluir en la lista de 25 jugadores a los españoles Sergio Rico y Juan Bernat, así como al brasileño ex del Barcelona, Rafinha Alcántara. Cada caso es diferente, el guardameta Sergio Rico por ejemplo, fue afectado por las reglas de la competencia que exigen contar con ocho futbolistas formados en Francia y su compañero de posición, Alexandre Letellier cumple con ese perfil.

Mientras tanto, aunque su regreso a las canchas estaba presupuestado para este mes, la situación de Bernat tiene que ver con la lesión de ligamentos que sufrió el año pasado, razón por la cual los parisinos también reforzaron la lateral izquierda con el portugués Nuno Mendes.

A diferencia de los dos anteriores, la no inscripción de Rafinha es un tema meramente deportivo, ya que el centrocampista ha ido perdiendo la confianza de Pochettino, incluso en estuvo cerca de abandonar la institución en el pasado mercado de transferencias, pero su salida no terminó por concretarse.

De cualquier forma, todos los equipos participantes en la Champions League tendrán la oportunidad de agregar o quitar futbolistas de sus nóminas si consiguen avanzar a los octavos de final.

Puede interesarte: El gran susto de Scaloni por causa de Messi

El PSG está ubicado en el Grupo A del certamen junto con el Manchester City, el RB Leipzig y el Brujas de Bélgica. Será el próximo 28 de septiembre cuando reciban al City en el primer partido de ambos dentro de la fase de grupos.

Lista del PSG para la Champions League 2021-2022

Porteros: Gianluigi Donnarumma, Keylor Navas, Alexandre Letellier.

Defensas: Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Presnel Kimpembe, Marquinhos, Layvin Kurzawa, Colin Dagba, Abdou Diallo, Nuno Mendes, Thilo Kehrer.

Medios: Georginio Wijnaldum, Leandro Paredes, Marco Verratti, Danilo, Ander Herrera, Dina Ebimbe, Idrissa Gana Gueye.

Delanteros: Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi, Julian Draxler, Ángel Di María, Lionel Messi.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!