Alejandra Valencia habla sobre los Juegos Olímpicos
26 enero, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

¿Qué piensan los deportistas mexicanos ante incertidumbre por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Es un hecho que todos tienen su propia opinión con respecto a la decisión de posponer los Juegos Olímpicos para este 2021.

Los deportistas mexicanos no se quedan atrás. Desde que se comunicó la noticia de que los Juegos Olímpicos serían pospuestos para 2021, las reacciones no se dejaron esperar.

Opiniones a favor y en contra, como que deberían llevarse a cabo con medidas extremas para proteger a todos los involucrados; otras más que van por que se sigan posponiendo mientras la pandemia del coronavirus no esté realmente controlada a nivel mundial, y algunas más que no han logrado unificar criterios. Finalmente desde directivos hasta aficionados tienen su propia opinión.

Aquí recordamos algunas de las opiniones expresadas por algunos de nuestros seleccionados para diferentes disciplinas.

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, se enfrentó a una problemática difícil debido a que esta decisión tuvo motivos importantes de ser, implicó que varios de los jugadores rebasarían la edad límite de 23 años para Tokio 2021.

Lozano estuvo consciente de que no habría más que esperar, y que no solo México tendría este problema, sino todos los países pendientes a calificar.

Alejandra Valencia, arquera olímpica, estuvo a favor de la decisión, por el peligro que representa reunir a tanta gente en un mismo lugar y lo que esto implica. Expresó estar de acuerdo con la decisión de posponer el evento, pero no con su cancelación.

Alejandra Orozco, clavadista mexicana, apoyó la decisión del COI que prioriza la salud de los atletas; por su parte, Elsa García (gimnasta mexicana), expresó frustración ante el esfuerzo puesto en su preparación , pero ahora tendría más tiempo para seguir preparándose rumbo al proceso de clasificación.

Ciclistas mexicanos como Jessica Salazar y Gerardo Ulloa, compartieron optimismo a pesar de la recalendarización, con la mentalidad de aprovechar la oportunidad de prepararse mejor para obtener el boleto olímpico para Tokio 2021.

En general, los deportistas mexicanos agradecen que se haya considerado su salud y protección ante todo. Para muchos fue una noticia impactante por motivos obvios, la mayoría esperan con ansía poder estar presentes en unos Juegos Olímpicos.

Las decisión que se tome, sea cual sea, pasará a la historia en el mundo de los deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS