Rafael Nadal supera el dolor para avanzar en Wimbledon

Ni un dolor, ni su maltrecho músculo abdominal impidieron que el tenista español Rafael Nadal avanzara a la semifinal de Wimbledon por octava ocasión

Azteca Deportes
Otros Deportes
Rafael Nadal con dolores en Wimbledon
REUTERS

Londres, Inglaterra. Ni un dolor, ni su maltrecho músculo abdominal impidieron que el español Rafael Nadal venciera al norteamericano Taylor Fritz (3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6) para clasificarse a su octava semifinal en el Torneo de Wimbledon.

Otra vez Fritz fue el testigo del dolor de Nadal. En Indian Wells jugó ante él con una costilla fisurada y esta vez fue el músculo abdominal el que le torturó. El español había lucido estos días una protección en esa zona, pero se la quitó para el partido contra Lorenzo Sonego, signo de mejoría, pero su negativa a hablar del tema ante los medios escondía una preocupación mayor.

Te puede interesar: Voleibolista dice que gana 50 veces más en OnlyFans que en su deporte

El español comenzó el encuentro magnífico. Pero la ilusión pronto se transformó en espejismo. Un bajón inexplicable en Nadal fue causado por un dolor.

Pidió la asistencia del médico en la cancha y tras consultarlo con él se marchó al vestuario a tratar la lesión. Desde la grada, su padre y su hermana le pedían que se retirara.

+ Rafael Nadal tuvo que retirarse unos minutos para tratar el dolor

Rafael Nadal, luego de unos minutos de incertidumbre, volvió a la pista, agarró su raqueta y se puso a competir de nuevo. A competir y a ganar el encuentro en un inolvidable quinto set donde en la muerte súbita superó totalmente al tenista norteamericano.

“Algo no va bien en el abdominal”, reconoció. “Tuve que encontrar una manera de sacar diferente. Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía... Es algo diferente”, comentó Nadal después del encuentro.

Te puede interesar: VIDEO: Checo Pérez trollea a Virgil Van Dijk por su estatura

“Ha sido una tarde complicada. Taylor es un gran rival. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos enfrente de un público como este. No puedo agradecerlo suficiente”, añadió el español.

Por su parte, Nick Kyrgios, el chico malo del tenis, está en semifinales de Wimbledon por primera vez en su vida. El australiano, en el torneo que más ilusión le hace jugar, ha conseguido el mejor resultado de su carrera al derrotar al chileno Cristian Garín por 6-4, 6-3 y 7-6 y ahora enfrentará a la leyenda llamada Rafael Nadal.

Benny Leonard, un boxeador sin límites | El Dictado

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×