Rogelio Funes Mori con el trofeo de la Concachampions
MEXSPORT
24 noviembre 2021 11:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Rayados conocerá su suerte en el Mundial de Clubes el 29

El sorteo del Mundial de Clubes se celebrará el próximo lunes 29 de noviembre en la ciudad de Zúrich, informó el máximo organismo del futbol mundial.

Madrid, España. El sorteo del Mundial de Clubes se celebrará el próximo lunes 29 de noviembre en Zúrich a partir de las 17.00 horas, tiempo local, informó la FIFA en un comunicado.

El futbol fue de Chivas, el juego mental del Puebla | El Dictado

En el torneo, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos en el primer tramo de 2022 en fechas aún por concretar, participarán siete equipos: Al Hilal (KSA, ganador de la Liga de Campeones de Asia); Al Ahly (EGY, ganador de la Liga de Campeones de África); Monterrey (MEX, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf); el ganador de la Copa Libertadores (el vencedor de la final Flamengo-Palmeiras); Auckland City (NZL, elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la covid); Chelsea (ING, ganador de la Champions Leaguea); y Al Jazira (EAU, ganador de la Liga emiratí).

Te podría interesar: El técnico de la Liga BBVA MX que llegaría a la Selección de Uruguay

Presentará el acto la periodista Samantha Johnson, que estará acompañada por el director de la subdivisión de torneos de la FIFA, Jaime Yarza, quien llevará a cabo el sorteo con la colaboración de John Terry, excapitán del Chelsea y 78 veces internacional con la selección de Inglaterra.

Rayados venció al América en la final de la Concachampions

Los Rayados de Monterrey se coronaron en la Liga de Campeones de Concacaf, tras derrotar por marcador 1-0 a las Águilas del América , los del “Vasco” Aguirre consiguieron el título de la zona que entrega un boleto al prestigioso Mundial de Clubes.

Los de la Sultana del Norte lograron su quinto trofeo de este torneo, pues ganó las ediciones de 2010-11, 2011-12 y 2012-13, aquellos años lograron el campeonato tres veces seguidas, la última edición que conquistó fue en 2019.

Te podría interesar: El francés Karim Benzema sentenciado a prisión

Muy temprano en el encuentro la intensidad se hizo presente, el conjunto local con la obligación y el aliento de su gente se sentía motivado y en una jugada por el costado izquierdo del campo entre Gallardo y Meza hicieron una pared mortal, El defensa americanista Cáceres no cortó bien el centro y el mellizo Rogelio Funes Mori llegó puntual a la cita con el gol y abrió el marcador que al final fue definitivo, esta acción se revisó en el VAR, el árbitro decretó que el tanto era valido.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!