Rayados en el Mundial de Clubes
21 noviembre 2021 21:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Rayados aplasta al campeón y consigue su pase a la Liguilla

Los Rayados de Monterrey se metieron a la cancha del Estadio Azteca para eliminar al Cruz Azul y conseguir su pase a los cuartos de final de la Liga BBVA MX.

En un Estadio Azteca sin afición, los Rayados de Monterrey eliminaron sin muchas complicaciones al Cruz Azul y consiguieron su pase a la Liguilla de la Liga BBVA MX.

El partido arrancó de forma intensa, pues los dirigidos por Javier Aguirre tendrían la iniciativa en los primeros minutos del encuentro. Esto provocó que llegara la primera anotación por la vía penal.

El ‘Cata’ Domínguez tocó el balón con la mano en su área y se marcó la pena máxima que no perdonaría Rogelio Funes Mori que celebró con gran euforia la anotación.

Continuaba el partido y los Rayados no aflojarían en la intensidad, pues los dirigidos por Juan Reynoso no reaccionaban y tampoco podían generar acciones de peligro.

Fue al minuto 27 que el argentino Maxi Meza aumentó la ventaja para la visita, parecía que sería un recital de los regios, pero la Máquina tendría un mejor plan en la primera mitad.

Empezaron a apretar y controlar el balón para crear llegadas de peligro, una de estas finalizó en una falta de la defensiva regiomontana que sería sancionada con un penal que no fallaría el peruano Yoshimar Yotún que acercaba a los suyos al minuto 32.

En el ocaso del primer tiempo, se pedía de nueva forma un penal para los Rayados que el silbante decidió no pitar a pesar de que parecía algo claro.

Te podría interesar: Pumas logró el pase a la Liguilla

Mismo ritmo del partido

Al iniciar la segunda parte y ya con algunos cambios en la cancha, Cruz Azul mostraría mejoría en sus ataques, estuvieron cerca de empatar el juego con Santiago Giménez como el más peligroso.

Lamentablemente para la causa celeste, Rogelio Funes Mori firmaría su doblete al 59’ tras un par de rebotes en el área y ante una salida de Jesús Corona que poco podía hacer para evitar la caída de su arco.

Con este resultado, los Rayados de Monterrey se enfrentarán al Atlas en los cuartos de final de la Liga BBVA MX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!