Guillermo Almada Santos Liga BBVA MX
Manuel Guadarrama/Getty Images
Manuel Guadarrama/Getty Images
23 noviembre 2021 23:11hrs
Azteca Deportes
Selecciones

El técnico de la Liga BBVA MX que llegaría a la Selección de Uruguay

Luego de la salida de Óscar Washington Tabárez de la Selección de Uruguay, su reemplazo llegaría directamente de la Liga BBVA MX

La Selección de Uruguay se quedó sin técnico a poco más de un año de que arranque el Mundial de Qatar 2022. Óscar Washington Tabárez fue cesado tras una larga etapa y su reemplazo, llegaría nada más y nada menos que de la Liga BBVA MX.

Los partidos más duros ya pasaron para Uruguay. En las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL todavía no alcanzan repechaje pero están muy cerca de lograrlo y ese será el objetivo del entrenador que llegue.

Te podría interesar: Santos, tiene que jugar por nota ante Tigres en los Cuartos de Final

Jueves de Cuartos de Final de la Liga BBVA MX en TV Azteca Deportes

El técnico que llegaría a Uruguay

De acuerdo a información de medios charrúas, la Selección Nacional ha puesto la mira en Guillermo Almada, quien por ahora está dirigiendo a Santos durante los Cuartos de Final de la liguilla del Grita México Apertura 2021.

Almada ha estado en la mira de varios equipos. Uno de ellos ha sido Chivas, quien lo tuvo en la mira cuando estaban buscando al reemplazo de Víctor Manuel Vucetich pero al final, terminaron por ratificar a Marcelo Michel Leaño.

amaury vergara chivas
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
(L-R) Amaury Vergara Guadalajara Manager, Marcleo Michel Leano head Coach and Ricardo Pelaez Director Deportivo de Guadalajara during the game America vs Guadalajara, corresponding to tenth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on September 25, 2021.

(I-D), Amaury Vergara Propietario, Marcelo Michael Leano Director Tecnico de Guadalajara durante el partido America vs Guadalajara, Correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 25 de Septiembre de 2021.

La misma fuente señala que además de Uruguay, la Selección de Ecuador ha pensado en Guillermo Almada. Sin embargo, los ecuatorianos están cerca de conseguir su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y aguantarían a su actual entrenador.

Los números de Guillermo Almada

Desde su llegada a la Liga BBVA MX con Santos, el técnico uruguayo ha dirigido 102 partidos a los laguneros. En total han sido 44 victorias, 29 empates y el mismo número de derrotas, siendo un gran balance para el entrenador.

Almada ya llevó a Santos también a una final de la Liga BBVA MX, aunque la terminó perdiendo frente a Cruz Azul. Esa constancia, es la que tendría en mente Uruguay para ofrecerle la dirección técnica, de cara a la Copa del Mundo.

Te podría interesar: TV Azteca transmitirá Santos vs Tigres EN VIVO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!