Karim Benzema y Valbuena en la selección francesa
REUTERS
24 noviembre 2021 09:11hrs
Ashley González
La Liga

El francés Karim Benzema sentenciado a prisión

Tras años de juicio hoy el tribunal falla en contra de Karim Benzema y lo sentencia a prisión por un año, por intento de chantaje por el uso de un video sexual.

Karim Benzema jugador del Real Madrid y de la selección francesa recibió una sentencia de prisión condicional de un año y una multa de 75 mil euros por participar en el intento de chantaje contra su excompañero del representativo galo; Mathieu Valbuena con un video sexual.

Jueves de Cuartos de Final de la Liga BBVA MX en TV Azteca Deportes

El problema es que se acusa a Benzema de presionar a Valbuena a pagar a los chantajistas y evitar que se hiciera público un video donde aparecía el ahora jugador del Olympiakos, Valbuena, las personas que tenían este video pedían 150 mil euros. Este suceso ocurrió hace 6 años.

Te podría interesar: Comienza el juicio contra Karim Benzema y no se presenta

Según un comunicado de la fiscalía de Versalles, “después de una declaración frente a un juez encargado de la investigación, el señor Karim Benzema ha sido imputado por complicidad en chantaje y por participar en asociación criminal con intención de organizar un crimen castigado por al menos 5 años de prisión”.

Los abogados del atacante apelarán la sanción que están seguros que la ganarán. Porque consideran que es ridículo el castigo que le imponen.

“Es una decisión injusta, sin pruebas. ¿Cómo puede ser cómplice si no estaba al corriente de la maniobra?"- su abogada Antoine Vey.

Te podría interesar: Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé entre los candidatos a The Best

¿ENTRARÁ A LA CÁRCEL BENZEMA?

No, Karim Benzema no entrará a la cárcel a menos de que vuelva a ser partícipe de un acto como este. Pero si tendrá que pagar la multa económica que le han puesto la máxima.

¿PODRÍA TENER PROBLEMAS CON EL REAL MADRID Y CON LA SELECCIÓN FRANCESA?

Al ser un acto que ocurrió hace más de 6 años y que tanto el conjunto español y su representativo lo sabía desde hace mucho tiempo, se espera que no se modifiquen las convocatorias del jugador, ni sus participaciones con el equipo merengue. Aunque hasta el momento no se han manifestado al respecto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!