Gignac, con el nuevo uniforme de Tigres
Twitter: @10APG
09 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Esta es la razón por la que la FGR investiga a André-Pierre Gignac

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y acá te vamos a contar por qué.

El regreso de André-Pierre Gignac con Tigres está muy cerca. Sin embargo, el delantero francés tendrá que atender antes otro pequeño problema: está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado abril del 2019, André-Pierre Gignac se naturalizó como mexicano, luego de haber cumplido cuatro años jugando para Tigres en la Liga MX y declarar en repetidas ocasiones su profundo amor por la cultura mexicana.

Gignac formó parte de la delegación francesa que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y donde se enfrentó precisamente a la Selección Mexicana. Sin embargo no pudieron superar la fase de grupos y se fueron eliminados muy temprano en el torneo.

De cara a la octava jornada del Apertura 2021, en donde Tigres recibirá en el Volcán a León, el delantero francés espera reaparecer con gol. Se ha perdido los últimos encuentro de los felinos debido a una lesióm de la que ya se está recuperando.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Gignac le canta al oído a su compatriota Thauvin!

¿Por qué la FGR investiga a Gignac?

De acuerdo a información del diario, Reforma, la FGR encontró una anomalía luego de ser notificado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y ha ordenado abrir una investigación en contra del delantero francés por falsificación de documentos.

Gignac

La misma fuente señala que los abogados de Gignac indicaron que se trató de un error humano, pues sólo fue un dato erróneo el que dieron y no tenían la intención de alteral proceso. Sin embargo en la carpeta de investigación se determinará si se hizo o no con dolo, para hablar de una posible sanción.

La resolución del trámite será largo y Gignac tendrá que ir a declarar en repetidas ocasiones. El fracés, naturalizado mexicano, ha puesto a trabajar a sus abogados para resolver la situación, mientras vuelve a la actividad en la Liga MX. El galo se ha convertido en uno de los mejores extranjeros que han llegado al futbol mexicano.

Te puede interesar: No estoy aquí para estar en la banca: Florian Thauvin

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!