Real Madrid cumple en el Bernabéu y sigue con paso perfecto

El equipo del Real Madrid derrota al Shakhtar en la cancha del Santiago Bernabéu en encuentro correspondiente a la jornada 3 del Grupo F de la Champions League

Fernando Campos
Champions League
Vinícius y Benzema con Real Madrid
REUTERS

Madrid, España. Real Madrid, con un primer tiempo destacado, derrota 2-1 al Shakhtar en la cancha del Santiago Bernabéu en partido correspondiente a la jornada 3 de la Champions League y así continuar con paso perfecto en el Grupo F de la competencia europea.

El equipo de Carlo Ancelotti fue un torbellino en los primeros minutos del encuentro teniendo buenos resultados al ponerse arriba en el marcador a través de Rodrygo.

El brasileño recibe el balón de Aurélien Tchouaméni, intenta combinarse con Benzema pero su servicio es cortado a medias por la defensa. La pelota le regresa a Rodrygo, que sin pensarlo dispara de derecha desde afuera del área en el minuto 13.

Los aficionados en el Santiago Bernabéu se encuentran felices por el accionar de la escuadra merengue y en una gran jugada individual, Vinícius se mete dentro del área y aprieta el gatillo. Su disparo es bloqueado por uno de los defensas. Nuevamente, Karim Benzema asusta al portero con un remate desde fuera del área.

Real Madrid vs Shakhtar
REUTERS

Continuó la presión del equipo blanco y al 28’ tremenda acción colectiva en la que participan Valverde, Benzema, Rodrygo y Vinícius. La definición del delantero brasileño es abajo, imposible para el guardameta Trubin. 2-0 para Real Madrid.

Te puede interesar: VIDEO: Lionel Messi se luce con un golazo en el Benfica vs PSG

El ataque madridista no tenía llenadero y nuevamente Vinícus se hace presente con un disparo raso donde el portero hace una parada de reflejos mandando la bola a tiro de esquina.

Pocos minutos para el descanso lo inesperado. Shakhtar sorprende en un descuido de la defensa merengue. Centro de Bogdan Mykhaylichenko y tijera del 11 visitante Oleksandr Zubkov. El descuento del equipo ucraniano es un balde de agua fría para el Real Madrid, que ha perdonado al menos cinco ocasiones clarísimas de peligro.

Ya en la segunda parte, Shakhtar comienza a emparejar el partido teniendo un par de llegadas de peligro que terminan por arriba del travesaño.

Poco después el dúo brasileño del Madrid volvió hacerse presente. Primero Rodrygo dispone de una gran ocasión dentro del área pequeña, dispara pero Anatolii Trubin detiene con una magnífica parada.

La otra por, Vinícius Junior falla un gol cantado en el área chica. El balón sale ligeramente desviado por el poste derecho.

Se fueron consumiendo los minutos ya sin que el marcador tuviera movimiento.

Con este resultado, Real Madrid se coloca con nueve puntos en el grupo, mientras el Shakhtar se queda con cuatro unidades aunque sigue en el segundo puesto.

Real Madrid vs Shakhtar
REUTERS

La racha de victorias (nueve) con la que el Real Madrid inició la temporada llegó a su fin el pasado domingo frente a Osasuna sobre el nuevo césped del Santiago Bernabéu (1-1). Tras el choque contra los rojillos, que se quedaron con diez en el minuto 78, Carlo Ancelotti no puso excusas por el parón de selecciones: “Lo sentimos, pero miramos hacia delante. Se corta una racha muy positiva y ahora comenzaremos una racha muy positiva”.

Líder del grupo F de la Champions League con seis puntos tras dos jornadas, el actual campeón de la competición tratará de iniciar una nueva secuencia triunfal, pero deberá hacerlo sin el guardameta belga Thibaut Courtois, baja por molestias en la espalda. Han pasado 137 partidos desde que el Real Madrid mantuvo imbatida su meta con otro portero, y con Andriy Lunin entre los tres palos este día, los blancos buscarán ampliar una racha de tres encuentros de Liga de Campeones dejando su portería a cero (G3).

Te puede interesar: Erling Haaland es comparado con Chicharito en Inglaterra

El Shakhtar Donetsk, que sigue liderando la Premier League de Ucrania tras arrollar a domicilio al Metalist Kharkiv (6-1), se desplaza al Bernabéu invicto en esta edición de la Champions League (G1, E1) y sin conocer la derrota en un partido oficial desde noviembre de 2021. Enfrentarse al rey de Europa en su feudo será sin duda el reto más difícil que ha afrontado en un tiempo reciente.

Eso sí, el conjunto ucraniano tiene una experiencia considerable frente al Real Madrid, y la de este miércoles será su tercera visita al equipo blanco en otras tantas temporadas. En la realizada en 2020-21, el Shakhtar se impuso por 3-2, cayendo por 2-1 el curso pasado. Se debe señalar que el Shakhtar encajó dos goles y fue derrotado en cada uno de sus tres partidos a domicilio en la Champions league 2021-22, por lo que su triunfo como visitante por 4-1 sobre el RB Leipzig en la primera jornada del torneo habrá sido un gran refuerzo moral para el cuadro de Igor Jovićević.

Jugadores a seguir Real Madrid vs Shakhtar

Karim Benzema firmó los dos goles del Real Madrid en la victoria sobre el Shakhtar la temporada pasada en el Bernabéu. Nueve de sus 15 tantos en la Liga de Campeones 2021-22 llegaron más allá del minuto 60. Otro jugador muy peligroso en el tramo final de juego es Lassina Traoré, que ha marcado después del minuto 70 en cada una de las últimas dos salidas del Shakhtar.

¡Disfruta de lo Inésperado en el Mundial de Qatar 2022!

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×