Real Madrid lider de grupo Champions League .jpg
07 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Champions League

Real Madrid cierra con triunfo y lidera el Grupo D

En la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. Inter de Milán visitó al Real Madrid en disputa por el liderato del Grupo D.

El Real Madrid certificó este martes su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, como primero del Grupo D, al vencer en el Santiago Bernabéu al Inter de Milán (2-0) gracias a los goles del alemán Toni Kroos en el minuto 17 y de Marco Asensio en el m.79.

Un encuentro en el que el italiano Nicolò Barella fue expulsado en un intento de agresión a Éder Militao tras una acción en la que tras un choque entre ambos le soltó un puñetazo desde el suelo hacia las piernas del central, aunque no llegó a impactar.

Tras esto, aún con 1-0 en el marcador, el Inter dejó de creer en la remontada necesaria para arrebatarle la primera posición al Real Madrid y Ancelotti aprovechó para dar descanso a varios jugadores, además de diez minutos a un Eden Hazard que no jugaba con el Real Madrid desde el pasado 6 de noviembre. EFE

Estadísticas del partido

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, sintió “mucho la baja” del argentino Joaquín ‘El Tucu’ Correa para el partido de este martes frente al Real Madrid ya que “estaba en un gran momento” y la catalogó de una “pérdida de gran importancia” para su equipo.

“Siento mucho la baja de Correa porque iba mejorando partido tras partido. Es un jugador al que conozco muy bien y estaba en un gran momento; entendiendo el trabajo del grupo. Es una pérdida de gran importancia”, comentó Inzaghi en rueda de prensa, acerca del argentino, que sufrió una lesión muscular en los flexores del muslo izquierdo en la victoria del sábado frente al Roma (0-3).

Además, Inzaghi confirmó que el argentino Lautaro Martínez sí estará disponible: “Lautaro no tuvo problemas en el entrenamiento de ayer”.

Kolarov y Stefan de Vrij vamos a ver si pueden jugar después del trabajo de hoy”, amplió sobre los jugadores que eran duda para el encuentro.

Por el liderato

Lautaro será una de las piezas clave en el ataque del Inter para el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el que, con el billete a octavos de final ya en el bolsillo, Real Madrid y el equipo italiano se juegan el primer puesto del Grupo D.

“Las expectativas son algo normal. En la ida el equipo jugó un partido maravilloso y nos merecimos algo más. Mañana faltarán nuestros aficionados y será distinto. Vamos a jugar este partido con personalidad y confianza a sabiendas de que ya hemos conseguido algo importante para nuestro club y aficionados, ya que llevábamos más de 10 años sin clasificarnos para octavos de final de la ‘Champions’”, dijo.

“Es un partido importante. En la historia del Inter, el equipo sólo ha ganado una vez aquí y sabemos que va a haber muchas dificultades, pero tenemos ganas de hacerlo bien mañana”, añadió.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!