Julio César Domínguez
10 enero 2022 16:01hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

El tremendo récord de “Cata” Domínguez con Cruz Azul

El central de Cruz Azul, Julio César Domínguez este año puede cumplir un récord histórico y ser el jugador con más partidos con un mismo club en la Liga BBVAMX.

El Cruz Azul arrancó un nuevo torneo con un triunfo ante Xolos de Tijuana y en un partido que además significó un impresionante récord para la carrera del defensa Julio César “El Cata” Domínguez.

Pasan los torneos y el zaguero sigue siendo titular indiscutible de la Máquina. Tanto es así, que con el juego de este sábado, alcanzó la cifra de 600 partidos oficiales vistiendo la playera de los cementeros.

Cruz Azul 1-1 Santos: Resumen de la final de vuelta de la Liga MX

Una ya muy extensa carrera en la que Domínguez ha participado en LIGA BBVA MX , Copa MX, Concachampions, Mundial de Clubes, Copa Libertadores, SuperCopa MX y Campeón de Campeones. Además, el “Cata” ya consiguió en su palmarés el tan ansiado título de liga, cuando fue campeón con Cruz Azul en el Clausura 2021. Por lo que ya es sin duda uno de los futbolistas más históricos que ha tenido la institución cementera.

Te puede interesar: Los aspectos positivos que dejó el triunfo de Cruz Azul ante Xolos

Domínguez está muy cerca de convertirse en el jugador en México con más partidos oficiales defendiendo la playera de un mismo equipo, un récord que le pertenece a Cristóbal Ortega, que sumó 608 duelos con el América. Seguramente, en este Clausura 2022, Julio César Domínguez pasará dicha cifra y marcará su nombre con letras de oro no nada más con la Máquina, sino también en la historia del futbol mexicano.

El “Cata” tuvo que superar varias críticas en su carrera

A pesar de algunas críticas que ha recibido en su carrera, el defensa de 34 años de edad se mantiene en un gran nivel que incluso lo han regresado a la Selección Mexicana con Gerardo “El Tata” Martino.

Te puede interesar: Cruz Azul vence a Xolos y agrada en su debut en el torneo

Mientras en Cruz Azul pueden estar tranquilos, de contar con uno de los pocos jugadores que quedan, con solo un equipo en su carrera. Y a la espera, de que se la haga algún reconocimiento por las marcas que ha impuesto y que se ven difíciles de superar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!