Pelé se despide de Maradona
25 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

El Rey Pelé reacciona a la muerte de Maradona y se despide de su amigo

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como el ‘Rey Pelé', lamentó la muerte de Diego Armando Maradona y aseguró que algún día volverán a patear el balón juntos.

El retirado astro del fútbol brasileño y considerado uno de los más grandes de la historia, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como el ‘Rey Pelé', lamentó el miércoles la muerte del ídolo argentino Diego Armando Maradona, luego de que se confirmó que el campeón del mundo en México 1986, falleció este miércoles 25 de noviembre en su casa de Tigre, Argentina.

  “Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo. Es muy triste perder amigos así", dijo la leyenda de Santos de Brasil en un breve comunicado entregado a Reuters por un representante.

Diego Armando Maradona es recordado por todos

Diego Armando Maradona fue adorado como un dios por millones de personas e hizo de su nombre un símbolo de reconocimiento mundial para cualquier argentino fuera de su país, inclusive luego de más de dos décadas de terminada su carrera como futbolista.

“Si hablamos de Diego Maradona tenemos que hablar de fútbol. Por todo lo que dio, por todo lo que jugó, por todo lo que ha hecho alrededor de una pelota de fútbol”, comentó a Reuters Enrique “Quique” Wolff, exfutbolista, periodista deportivo y buen amigo de Maradona.

“Un jugador fantástico, maravilloso, que está en la galería de los más grandes y que va a quedarse ahí siempre, sin lugar a dudas”, agregó Wolff, que representó a la selección albiceleste en el Mundial de Alemania de 1974.

Maradona murió el miércoles a los 60 años debido a un paro cardíaco, dejando convulsionada y de luto a Argentina, el país que se estremeció de alegría y tristeza con cada uno de sus logros y desventuras.

El astro protagonizó algunas de las principales hazañas del fútbol argentino y buena parte de sus escándalos también. Su compleja personalidad y los excesos lo hicieron noticia una y otra vez a lo largo de su vida.

Maradona falleció a los 60 años de edad

Este miércoles 25 de noviembre, murió Diego Armando Maradona a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio sufrido en su casa en Tigre, un poblado al norte de Buenos Aires, su natal Argentina.

Maradona se recuperaba en este domicilio de la operación a la que fue sometido en octubre por un coágulo en la cabeza. Maradona había sido reportado hasta los últimos días estable, pero esta mañana de miércoles las redes se agitaron con la noticia de su abrupto fallecimiento.

Maradona deja de existir, pero deja un legado en el mundo del deporte y en el futbol, por sus hazañas, sus campeonatos, sus goles, sus gambetas, su picardía dentro y fuera del campo y su inigualable personalidad.

La noticia del fallecimiento fue presentada por El Clarín, y confirmada posteriormente por la Selección de Argentina, con la que ganó la Copa del Mundo de 1986 en México, en la que marcó 2 de sus goles más importantes de su carrera.

La última ocasión que Maradona piso un campo

Diego Maradona: su último partido como futbolista profesional y los detalles de una tarde en la que dijo adiós sin saberlo.

El 25 de octubre de 1997, Diego Armando Maradona ingresó al campo de juego del Monumental con la camiseta 10 de Boca, su clásico número y la cinta de capitán en su brazo izquierdo, liderando la fila de 11 jugadores xeneizes que jugarán frente a River, por la décima fecha del torneo Apertura. Las elecciones legislativas obligaron al cambio de día. Es sábado y hace calor. Las populares cuestan 10 pesos, que en épocas del 1 a 1 vale lo mismo que 10 dólares en aquel tiempo.

Podría ser una jornada más y un Superclásico más. Pero no lo son. Esa tarde, en Núñez y ante el desconocimiento de todos los que dicen presente en el estadio Monumental, el día que Maradona jugó su último partido como profesional.

Maradona se fue este día, pero su legado y sus grandes glorias se quedarán el colectivo de los amantes del futbol de todo el mundo. Descanse en Paz, Diego Armando Maradona, eterno ‘Pelusa'.

VIDEOS