El español Rafael Nadal, cuarto favorito, necesitó apenas 1h 16 minutos para derrotar este martes por 6-3, 6-2 al estadounidense Denis Kudla, en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.
¿Podremos ver algún día a Federer en Acapulco? Zurutuza responde
El ATP 500 de Acapulco ha sido ganado por Nadal en el 2005, 2013 y 2020; de conquistarlo este año alcanzará a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los máximos ganadores de títulos, con cuatro cada uno.
Poco antes del triunfo del manacorí, el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, derrotó por 6-3, 6-4 al francés Benoit Paire y el italiano Matteo Berrettini abandonó ante el estadounidense Tommy Paul.
Medvedev se enfrentará en octavos de finales al español Pablo Andújar, vencedor por 6-0, 6-1 del mexicano Alejandro Hernández.
En otros resultados de este miércoles el japonés Yoshihito Nishioka le ganó al español Feliciano López, por 2-6, 6-0, 6-4, y el estadounidense Marcos Girón, por 7-6, 2-0 al australiano John Millman, retirado.
El griego Stefanos Tsitsipas se impuso al serbio Laslo Djere en sets corridos en el que estaba programado como el último partido del día.
Cameron Norrie se impuso a Daniel Altmaier, mientras que JJ Wolf vino de atrás para imponerse a Lorenzo Sonego en el partido que finalizó la actividad del segundo día en tierras guerrerenses.
Te podría interesar: Nadal se siente querido en México

Mexicanos en Acapulco
En la modalidad de dobles dos aztecas fueron los encargados de representar al tenis mexicano. Hans Hach Verdugo en compañía de John Isner, consiguió su pase a los octavos de final tras derrotar a la dupla alemana conformada por Oscar Otte y Peter Gojowczyk.
Miguel Ángel Reyes-Varela fue eliminado junto a Max Schnur ante la pareja colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
El legendario Santiago González debuta este miércoles 23 de febrero junto a su pareja, el argentino Andrés Molteni. Se enfrentarán a Tommy Paul y Cameron Norrie.
El partido de dobles que se robó la atención fue entre Alexander Zverev y Marcelo Melo ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara. No fue el tenis lo que impresionó a los aficionados, sino el comportamiento de Zverev que concluyó en una suspensión del torneo tras agredir a un juez de silla.
Con información de EFE