Tuca Ferretti
17 septiembre 2021 14:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Un histórico de Pumas es opción para Mejía Barón como DT

El mal paso de los Pumas tiene en la cuerda floja a Andrés Lillini, y el nuevo vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, buscaría al “Tuca” Ferretti.

Pumas vive una pesadilla en el actual torneo Grita México Apertura 2021, marchan en el penúltimo lugar de la Tabla General, con apenas seis puntos, tras tres empates y una victoria; además, de que el pasado miércoles quedaron eliminados de la Leagues Cup a manos del León.

Razón por la cual el actual director técnico de los universitarios, Andrés Lillini, vive en la cuerda floja. “Asumo la responsabilidad”, fue lo que dijo el entrenador argentino tras la derrota ante los esmeraldas.

Sumado a todo esto, tiene en su haber el mal torneo del Guardianes 2021. El semestre pasado, luego de dar una campaña con la final en el segundo semestre del 2020 -la cual perdieron-, apenas consiguieron 18 puntos y terminaron el certamen en la posición 15, fuera de los puestos del Repechaje.

Te puede interesar: Juan Reynoso acepta que Cruz Azul está ‘destrozado’

Ricardo Ferretti es opción para dirigir a Pumas

Con la llegada de Miguel Mejía Barón, como vicepresidente deportivo de los universitarios, se pueden esperar cambios para el nuevo proceso. Aunque de inicio dijo sería paciente y respaldaría a Lillini, parece que la paciencia se está terminando, pues los resultados simplemente no llegan.

Entre la baraja de directores técnicos que podrían llegar a sustituir al argentino, existe la posibilidad de Ricardo “Tuca” Ferretti. El viejo lobo de mar ya vivió dos etapas como entrenador auriazul, y conoce las entrañas del conjunto felino.

Incluso fue campeón con los Pumas en el Clausura 2009, tras vencer al Pachuca, y dejó las bases para el equipo que dirigió Guillermo Vázquez Jr., que también levantó el título en 2011, último de los universitarios.

Su llegada se podría dar, por la buena relación que tienen Mejía Barón y Ferretti, ambos estuvieron con el multicampeón Tigres, en la época dorada más reciente del conjunto norteño.

El “Tuca” Ferretti con F.C. Juárez

Después de 11 con los Tigres, la directiva felina tomó la decisión de renovar su banquillo y soltó a Ferretti, quien de inmediato fue contratado por el F.C. Juárez, pero la cosa tampoco ha ido del todo bien.

Te puede interesar: Pikolín Palacios envió su CV, sueña con ser director técnico

Apenas la semana pasada, en la Jornada 8 logró su primera victoria ante Cruz Azul; pero se encuentra en el sótano del Grita México 2021, con cinco puntos, tras el triunfo y un par de empates.

Aunque no se ha hablado de la salida de Ferretti del cuadro fronterizo, su mal semestre con los Bravos lo podría poner a buscar nuevos horizontes, o incluso, en lugares conocidos como es el banquillo de los Pumas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!