Patriotas de Nueva Inglaterra les urge el regreso de Cam Newton
12 marzo, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Los Patriotas eligen al que será su flamante mariscal de campo

Los Patriotas aseguraron tener quarterback titular para la siguiente temporada, tras darle a Cam Newton un contrato de un año y 14 MDD

Cameron Newton está de vuelta en Nueva Inglaterra. El quarterback fue renovado por un año y 14 millones de dólares. Sin embargo tiene un camino largo para llegar a obtener. Primero obtendrá 1.5 MDD garantizados en salario, 2 MDD en bono por firmar, 1.5 millones en titularidad por partido y 9 MDD en incentidos por llegar a playoffs, entrar al Pro Bowl y al equipo All-Pro, ser nombrado MVP o MVP de Super Bowl.

Cameron Newton en una entrevista en un podcast contestó enérgicamente que está muy interesado en regresar porque está cansado de mudarse y se encuentra en esa etapa de su carrera profesional donde quiere mantenerse en un solo lugar. El acuerdo con el que intentan cautivar al jugador ronda alrededor de los 14 millones de dólares.

La carrera de Cameron Newton está lejos de terminar pero también es indudable que su rendimiento dentro de la liga está lejos de los años en que brilló con las Panteras de Carolina y que lo convirtieron no solo en el jugador más valioso de la liga sino además una amenaza siempre que estaba dentro del emparrilado.

Te puede interesar: Tom Brady firmo extensión de contrato con Tampa Bay Buccaneers

Cam jugó el 2020 con los Patriotas con un contrato de solo un año y 1.75 MDD gracias a grandes incentivos. A sus 31 años, inició 15 partidos, completó 65.8% de sus pases, para 2,657 yardas, con ocho touchdowns y 10 intercepciones. Quedó en el lugar 22 de rating como pasador de toda la temporada 2020 de NFL. Se perdió un partido por dar positivo a Covid-19, lo que para él representó una baja de juego en el cierre de la temporada regular.

Por tierra Cameron Newton corrió 592 yardas y anotó 12 ocasiones y su chamba principal, la de buscar a los elementos ofensivos, es donde tuvo una temporada complicada, rankeado en la posición 24 de 32 jugadores titulares en la posición.

En ese rubro Cameron tuvo 2,657 yardas, consiguió 8 anotaciones y lanzó 10 intercepciones. Así que los Patriotas de Nueva Inglaterra, uno de los equipos con mayor tope salarial disponible de cara a la siguiente temporada, están en plena reconstrucción buscando estar de vuelta en postemporada tras la ausencia del año pasado.

Te puede interesar: Ben Roethlisberger sufrirá reducción de suelo con los Steelers

El salario de Cam Newton con los Pats

A la cantidad de cinco millones de dólares, con 3.5 garantizados, Newton tendrá ganancias similares al QB suplente de Detroit, Chase Daniel esta temporada. A pesar de tener incentivos muy atractivos que elevarían considerablemente sus ingresos, Cam está siendo pagado como si fuera el banca en Nueva Inglaterra.

La futura estancia de Newton en Nueva Inglaterra no es sorpresa para la institución, ni para el jugador. Bill Bellichick, entrenador en jefe de los Patriotas, ha hablado a favor del jugador en múltiples ocasiones, mientras que el mismo QB ha repetido que quiere quedarse. En el podcast “I Am Athlete” respondió a la pregunta si deseaba seguir con los ‘Pats’ y dijo “¡Si, claro! Estoy harto de cambiar de equipos”.

Ya con el regreso del mariscal, los Patriotas podrán hacer uso de su gran ventaja del tope salarial para reforzar la ofensiva de Cam Newton para la siguiente temporada.

NFL For Dummies: los tipos de juego aéreo y terrestre

Te Recomendamos
VIDEOS