Ben Roethlisberger y las estrellas de los Pittsburgh Steelers que dejarían al equipo.
04 marzo, 2021
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

¡De lujo! Ben Roethlisberger estará de vuelta la próxima temporada

Los Acereros de Pittsburgh llegan a un nuevo acuerdo con Ben Roethlisberger, así lo anunció el gerente general Kevin Colbert.

Kevin Colbert tiene muchas razones para considerar que ha hecho un gran trabajo cabildeando con el aún quarterback de los Acereros de Pittsburgh Ben Roethlisberger. El 3 de marzo se daba la noticia al mundo que la próxima temporada la organización de Pensilvania contará nuevamente y por décima octava temporada consecutiva con el líder de la ofensiva.

Kevin Colbert es el gerente general de los acereros y una de las mayores preocupaciones que tenía de cara a la siguiente temporada era el tope salarial aunado a lo que “deberían” pagarle a Roethlisberger tras la extensión de contrato que firmaron hace años. Por eso ponía que debía estar muy contento porque ambas partes querían y deseaban continuar con su relación pero era insostenible llevarlo a cabo con el contrato anterior. Por esa razón el día de hoy llegaron a un acuerdo de un nuevo contrato con una disminución de sueldo de 5 millones netos para la siguiente temporada pero para el equipo representa un ahorro de 15 millones de dólares en el tope salarial para la organización.

Te puede interesar: Los jugadores de los Pittsburgh Steelers que podrían dejar al equipo.

¿Cómo se estructuró el acuerdo entre ‘Big’ Ben y los ‘Acereros’?

A groso modo de la siguiente manera: un bono tras la firma por el nuevo contrato (12 millones 925 mil dólares), un salario base mínimo ( un millón setenta y cinco mil dólares), y el resto a pagar en distintos años además de que de los 19 millones que debía cobrar este año se redujo a solo 14 millones.

33 pases de anotación y solo 10 intercepciones la pasada temporada además de que cambio la forma en la que jugaba la posición. Normalmente estábamos acostumbrados a ver al jugador mantener por mucho tiempo, ya fuera dentro o fuera de la bolsa de protección el ovoide buscando a un objetivo, pero el año anterior fue el jugador que en menor tiempo se deshacía del ovoide para evitar estar, como antes, en el césped del emparrillado capturado, apresurado pero sobre todo continuamente golpeado.

Estas fueron las declaraciones de Colbert tras llegar al acuerdo:

“Estamos emocionados de haber podido llegar a un acuerdo con Ben Roethlisberger sobre un nuevo contrato para que regrese a los Steelers en 2021", “Sabemos que Ben todavía puede jugar a un alto nivel y hacer cosas especiales para este equipo. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: armar una lista que competirá por otro campeonato. Estamos felices de que Ben sea uno de nuestros líderes para ayudarnos a lograr ese objetivo”.

Así que los Acereros de Pittsburgh tienen un par de problemas menos, el primordial era bajar lo más posible el tope salarial de cara a la siguiente temporada, además de que tienen meses para pensar en el cambio generacional en la posición; es cierto que solo fue un “curita” momentáneo pero que mejor que hacerlo sin presión.

Te Recomendamos
VIDEOS