Emiratos Árabes Unidos. Chelsea se lleva la victoria 1-0 ante el Al-Hilal y pasa a la final del Mundial de Clubes donde enfrentará al campeón de la Conmebol el equipo de Palmeiras.
Con gol del delantero belga Romelu Lukaku al minuto 32 fue suficiente para conseguir Chelsea el triunfo aunque hubo momentos en el desarrollo del encuentro que sufrió.
Te puede interesar: Rayados golea al Al-Jazira para ser quinto en el Mundial de Clubes
La primera llegada de peligro para el campeón de la UEFA Champions League fue al minuto 11 cuando Hakim Ziyech, luego de recibir un pase perfecto en el área, se hizo espacio para disparar, pero su remate se marchó por encima del larguero.
El tanto de los “blues”, que en este partido jugaron de amarillo, fue gracias a un rebote dentro del área chica que Lukaku aprovechó mandando el balón dentro de la portería del equipo saudí.
Faltando dos minutos para que terminara la primera parte, Hakim Ziyech reacciona bien para llegar a un rebote dentro del área, pero su disparo es bien rechazado. Una buena oportunidad desaprovechada por los ingleses.

Chelsea llega a su segunda final del Mundial de Clubes
Ya en la segunda parte, nuevamente Havertz supera a la defensa del Al-Hilal con facilidad y se sitúa en una buena posición frente a la portería. Dispara a puerta, pero el balón da en el poste izquierdo y sale rebotado. ¡Se salvan los árabes!
Al minuto 69, Mohamed Kanno del Al-Hilal prueba suerte desde el borde del área tras recibir un pase preciso. El arquero Kepa Arrizabalaga detiene sensacionalmente el disparo dirigido a la derecha de la portería.
Te puede interesar: Las mejores participaciones mexicanas en el Mundial de Clubes
Dos minutos después, Matheus Pereira encuentra espacio para rematar, pero su disparo se marcha desviado del poste izquierdo. ¡Chelsea sufre!
El resto del encuentro el equipo londinense supo controlar el juego hasta que el árbitro pitó el final del partido.
La final del Mundial de Clubes se jugará el próximo sábado 12 de febrero en la cancha del Estadio Mohammed Bin Zayed en la ciudad de Abu Dabi.
Conoce el SoFi Stadium, sede del Super Bowl LVI con Inés Sainz