KAL|0_12err5me
Julian Finney/Getty Images
KALININGRAD, RUSSIA - JUNE 16: Dejan Lovren jumps on the back of Mario Mandzukic of Croatia as they celebrate after Oghenekaro Etebo of Nigeria scored an own goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Croatia and Nigeria at Kaliningrad Stadium on June 16, 2018 in Kaliningrad, Russia. (Photo by Julian Finney/Getty Images)
16 junio, 2018
Azteca Deportes

Croacia cumple con los pronósticos al vencer a Nigeria

Croacia triunfó en su debut mundialista ante una Nigeria que se entregó en la cancha.

Croacia se impuso este sábado en su debut mundialista ante la Selección de Nigeria por marcador de 2-0 en el Estadio Kalingrado en actividad del grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Con autogol de Etebo y anotación de Luka Modric por la vía de penal, los croatas vencieron al equipo nigeriano que no pudo marcar pese a la fuerza, energía y corazón que pusieron durante los 90 minutos del encuentro.

El partido comenzó intenso, con un Nigeria que al verse en un escenario mundialista incomodó y buscó hacer su partido, sin embargo, en su empuje se equivocaron.

En el transcurso del minuto 32’, Mandzukic se lanzó de palomita para rematar una pelota a balón parado, fue entonces que Etebo desvió con el pie derecho el esférico para incrustarlo en la meta de Gernot Rohr.

KAL|0_6vhfur0u
Alex Livesey/Getty Images
KALININGRAD, RUSSIA - JUNE 16: General view inside the stadium as Croatia and Nigeria line up to sing their national anthems prior to the 2018 FIFA World Cup Russia group D match between Croatia and Nigeria at Kaliningrad Stadium on June 16, 2018 in Kaliningrad, Russia. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

El gol le dio a los croatas un triunfo parcial pese a no haber generado ocasiones del todo claras en un encuentro que estuvo trabado en el mediocampo.

En la segunda mitad, Croacia trasladó el balón dejando de lado el duelo cuerpo a cuerpo, donde en definitiva no ganó haciendo desesperar a Nigeria, escuadra que perdió el control.

Al 71’, Mandzukic fue abrazado en el área y derribado, por lo que el juez central señaló la pena máxima que fue convertida por Luka Modric para poner una ventaja de 2-0.

El encuentro tuvo una acción clara en tiempo agregado del medio del Real Madrid, Mateo Kovacic quien no acertó estando a escasos metros de la meta de Uzoho.