KAL|0_doqh7js2
Catherine Ivill/Getty Images
05 diciembre, 2017
Azteca Deportes

Dinamarca

La danesa, es una de las selecciones más jóvenes que participará en la Copa del Mundo, pero plagada de futbolistas talentosos

Ciudad de México.- Dinamarca regresa a una Copa del Mundo, Rusia 2018 será la quinta ocasión que el país nórdico dispute el máximo evento de futbol en el planeta. Los daneses no lograron su boleto de forma directa.

Colocados en el Grupo E de las eliminatorias de la UEFA, se ubicaron en el segundo sitio, detrás de Polonia, lo que los obligó a disputar el repechaje ante Irlanda. Su figura, Christian Eriksen, demostró ser el valuarte en el esquema del entrenador, Age Hareide, al marcar tres de los cinco goles de Dinamarca, con los cuales golearon a Irlanda y accediendo a la Copa del Mundo.

De hecho, fueron el último país europeo en calificarse a la justa mundialista. Aunque no cuenta con la experiencia necesaria para trascender, Dinamarca es una selección joven lista para trascender, su promedio de edad será la cuarta más joven en Rusia 2018 con 26 años.

La ‘Dinamita Roja’ está lejos de ser una Protagonista en Rusia 2018, pero su explosividad pudiera dar lata a cualquiera de las selecciones de “medio pelo” que estarán en la Copa del Mundo. Una de las cualidades de Dinamarca, será su defensiva con Jens Larsen, Andreas Bjelland y el portero, Kasper Schmeichel, ícono del Leicester City e hijo de una leyenda como Peter, que alguna vez fue nombrado como ‘El Mejor Portero del Mundo’.

Participaciones: 4 México 1986, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010

Máximo Goleador en Mundiales

Jon Dahl Tomasson fue la figura de Dinamarca por muchos años, jugó dos Copas del Mundo, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010 y marcó un total de cinco anotaciones, dos ante Uruguay, uno contra Senegal y finalmente ante Francia en la fase de grupos del mundial asiático, tuvo su despedida en Sudáfrica y pudo celebrar uno más ante Japón, pese a ser goleados por 1-3.

KAL|0_329gp14o
Stuart Franklin/Getty Images
RUSTENBURG, SOUTH AFRICA - JUNE 24: Jon Dahl Tomasson of Denmark looks on after the first goal by Japan during the 2010 FIFA World Cup South Africa Group E match between Denmark and Japan at the Royal Bafokeng Stadium on June 24, 2010 in Rustenburg, South Africa. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Jugador Histórico

Michael Laudrup brilló durante la década de los 80’s, jugó en los mejores equipos del ‘Viejo Continente’ como la Lazio, Juventus, Barcelona y el Real Madrid. Pese a no ser delantero nominal, su incursión al ataque y generación de fútbol era su habilidad, ocupa el sexto lugar histórico en goles anotados con la ‘Dinamita Roja’ con 37 en 104 partidos. Ganó una Champions League con el Barca en 1992, una Supercopa de Europa en el mismo año, una Copa Confederaciones en Arabia Saudita en 1995. Dinamarca ganó la Euro en 1992, pero Michael no pudo estar por diferencias con su entrenador, Richard Moller Nielsen.

KAL|0_2uc9gxpr

Figura a Seguir

Christian Eriksen ha demostrado ser el líder dentro y fuera de la cancha, de conducta intachable y rendimiento excelso, el jugador del Tottenham fue el artífice para que ‘La Dinamita Roja’ regresará a una Copa del Mundo. Eriksen ha marcado un total de 21 goles con su selección y 78 en su carrera profesional con clubes. De las figuras a seguir en Rusia 2018.

KAL|0_65zqfxih
Mike Hewitt/Getty Images
DUBLIN, IRELAND - NOVEMBER 14: Christian Eriksen of Denmark in action during the FIFA 2018 World Cup Qualifier Play-Off: Second Leg between Republic of Ireland and Denmark at Aviva Stadium on November 14, 2017 in Dublin, Ireland. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

Posible 11 titular en Rusia 2018:

Formación: 4-4-3

1 Kasper Schmeichle

17 Jens Larsen

12 Andreas Bjelland

4 Simon Kjaer

6 Andreas Christensen

7 William Kvist

8 Thomas Delaney

23 Pione Sisto

10 Christian Eriksen

20 Yussuf Polsen

9 Nicolai Jörgensen

DT: Age Hareide
Lista definitiva:

KAL|0_erxs1nv3

VIDEOS