KAL|0_w2bisyfq
Quality Sport Images/Getty Images
14 junio, 2018
Azteca Deportes

Florentino crítica a Federación Española

Para el presidente del Real Madrid no hay argumentos que justifiquen el despido de Lopetegui

MADRID.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendió el jueves el nombramiento de Julen Lopetegui como director técnico del 13 veces campeón de Europa en vísperas del Mundial, lo que causó que el estratega fuera despedido de la selección de España.

Lopetegui fue presentado como el sucesor de Zinedine Zidane, el día en el que tendría que estar preparando con España el esperado juego del viernes ante Portugal por el Grupo B de la Copa del Mundo.

“El Real Madrid y Julen llegaron a un acuerdo libremente. Nuestro objetivo era mostrar transparencia y normalidad para evitar rumores”, dijo Pérez.

“Nos sorprendió la sugerencia de que este acuerdo podría afectar un vestuario de futbolistas de alto nivel, que no permiten que cualquier cosa afecte sus actuaciones. No hay un argumento único que justifica por qué Julen Lopetegui no estará sentado mañana en el banco de España”, señaló.

Lopetegui se mantuvo invicto en 20 juegos al frente de España, que era considerado como uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo hasta que su despido sacudió sus preparaciones. El exdefensor del Real Madrid, Fernando Hierro, fue nombrado técnico de España para el torneo.

Con información de REUTERS
Te puede interesar: Mundial dejará ingresos récord a la FIFA

VIDEOS