Hierro corta vínculos con Selección de España

Fernando Hierro buscará nuevos retos en el futbol luego de fracaso en Mundial.

Azteca Deportes
KAL|0_ksotksz1
Stu Forster/Getty Images
SOCHI, RUSSIA - JUNE 15: spain coach Fernando Hierro reacts during the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Portugal and Spain at Fisht Stadium on June 15, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

El entrenador Fernando Hierro dejó de ser el estratega de la Selección de España y además se alejó de la Federación luego de haber fracasado en el Mundial de Rusia 2018, cuando tomó el cargo de director técnico a horas de que el combinado entrará en acción.

Hierro tenía el puesto de director deportivo en la Selección ibérica y Julian Lopetegui el de entrenador, pero luego de que el Real Madrid anunciara a Lopetegui como nuevo timonel, la Federación decidió mostrarle la salida y pasar a Hierro al banquillo de La Roja en un movimiento que sacudió al balompié de aquella nación.

España mostró buenas cosas, pero apenas se marchó del Mundial en Octavos de Final del certamen a manos del anfitrión Rusia.

La eliminación y el manejo de las situaciones dejaron evidenciado al entrenador y a la directiva de la selección, por lo que Hierro anunció su salida en definitiva y expresó un deseo por encontrar nuevos horizontes.

“(Hierro) declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales”, se puede leer en un comunicado.

Rumbo a un nuevo ciclo mundialista, España tomaría con calma el proceso para encontrar al entrenador y votar por una relación a largo plazo.

KAL|0_10mst2ua
Stuart Franklin - FIFA/FIFA via Getty Images
SOCHI, RUSSIA - JUNE 14: Fernando Hierro, newly appointed head coach of Spain arrives at a press conference prior to training of the Spanish national football team at Fisht Stadium on June 14, 2018 in Sochi, Russia. (Photo by Stuart Franklin - FIFA/FIFA via Getty Images)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×