Hinchas croatas esperan revancha

Los hinchas de la selección de Croacia esperan que en la final se salde deuda con Francia que data de 1998

Azteca Deportes
KAL|0_wclwm64a
Claudio Villa - FIFA/FIFA via Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JULY 15: A general view during the 2018 FIFA World Cup Final match between France v Croatia at Luzhniki Stadium on July 15, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Claudio Villa - FIFA/FIFA via Getty Images)

Moscú, Rusia. Los hinchas de la selección de Croacia que llegaron a Moscú para la final del Mundial este domingo ante Francia esperan que su equipo pueda saldar una vieja deuda ante el elenco galo, que data de 1998.

Ese año, los sueños de Croacia de llegar a su primera final mundialista se vieron truncados cuando Francia se impuso 2-1 para meterse en la definición, en la que goleó a Brasil para quedarse con la Copa por primera y hasta ahora única vez en la historia.

“Nos la pagarán”, dijo Drazen Karakasic, un banquero de 47 años de Zagreb, que vestía la camiseta de su equipo en Moscú.

Los croatas con sombreros a cuadros rojos y blancos ondean banderas nacionales y cantan en una calle peatonal que se ha hecho popular entre los hinchas de futbol que llegan a la capital rusa para ver el Mundial.

“Ellos pelean todo el tiempo para lograr lo que quieren”, dijo el croata Nikola Kresic sobre su selección. “Tal vez no tengamos el mejor equipo, pero seguro que nuestros futbolistas tienen más corazón”.

El éxito de Croacia, un país de 4,2 millones, ha sido una sorpresa para todos, incluyendo sus propios hinchas.

Para Nicolas Grbac, que no ha vivido en su Croacia natal desde que se fue siendo niño en 1989, antes de la violenta separación de Yugoslavia, la afluencia de hinchas de su patria lo ha hecho sentir como en casa.

“Es realmente genial debido a toda la gente de mi país con la que me he encontrado, incluso de mi ciudad natal”, dijo Grbac. “Es una gran fiesta de futbol”.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-07-14-23-44/las-armas-biologicas-en-rusia/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×