KAL|0_hs1osm4j
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
16 junio, 2018
Azteca Deportes

VAR marca su primer penal en Rusia 2018

El VAR marcó su primer penal en la historia de los Mundiales a favor de Francia.

Este sábado se escribió un nuevo capítulo en la historia de los Mundiales de Futbol, al marcarse el primer penal con ayuda de la Video Assistant Referee en el duelo entre Francia y Australia.

Corría el minuto 54, cuando el desequilibrante Antoine Griezmann se encaminó hacia el área, y el zaguero Risdon en su intento por cortar la jugada se barrió para frenar el avance, sin embargo no logró su cometido e hizo tropezar al jugador del Atlético de Madrid.

El árbitro central del cotejo, Cunha Andres determinó en una primera instancia no marcar la pena máxima, pero el equipo que estudia las jugadas en la oficina del VAR le comunicó que a jugada sería revisada para no dejar lugar a dudas.

Tras la revisión en conjunto con el nazareno, se señaló hacia el manchón penal, desde donde Griezmann lanzó un disparo potente que dejó sin chances a Mathew Ryan.

El VAR además tuvo su segunda intervención en Rusia 2018 luego de haberse usado el viernes en el juego entre España y Portugal en el primer gol de Diego Costa, sin embargo, la jugada no fue sometida al protocolo en las transmisiones de televisión.

FOTOS: GETTY

KAL|0_15pdjvvv
Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images
KAZAN, RUSSIA - JUNE 16: Antoine Griezmann of France takes a penalty and scores his side’s first goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group C match between France and Australia at Kazan Arena on June 16, 2018 in Kazan, Russia. (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

VIDEOS