Juegos Olímpicos de Tokio 2020
22 enero, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

¿Será que los Juegos Olímpicos son una realidad?

Cada vez se acercan más los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la situación por la pandemia no ha parado, a pesar de que se creía que la cancelación del evento estaba cerca, todo parece que sigue en pie.

Los Juegos Olímpicos han sido por muchos años, uno de los eventos más importantes del mundo deportivo junto con el Super Bowl, la temporada de la NFL, las finales de Champions League y sin dejar atrás los Mundiales de futbol.

Este significativo evento que reúne a miles de atletas alrededor del mundo, ha tenido a lo largo de la historia algunos traspiés por los que en tres ocasiones diferentes, han sido cancelados por razones básicamente bélicas.

En 1916 por la Primera Guerra Mundial no se pudieron realizar en Berlín; en 1940, Tokio no pudo albergarlos debido a la Segunda Guerra Mundial; y en 1944 Londres tampoco pudo realizarlos, aunque cuatro años después lo lograron con la XIV edición.

Esta vez le tocó a Tokio nuevamente verse en la posición de no poder realizar la XXXII edición de los Juegos Olímpicos en la fecha programada en el 2020, aunque todos sabemos que el motivo fue y continúa siendo, la pandemia por Covid 19, que ha marcado un parteaguas en todo el mundo y seguramente será recordado por muchos años.

Un 80% de las instalaciones están aseguradas para Juegos deTokyo.
Barcroft Media/Barcroft Media via Getty Images
TOKYO, JAPAN, MARCH 27 2020 - Am man wearing protective mask stands by the Olympic logo at the new National Stadium built for the 2020 Olympics that have just be posponed to 2021 due to coronavirus outbreak- PHOTOGRAPH BY Massimo Rumi / Barcroft Studios / Future Publishing (Photo credit should read Massimo Rumi/Barcroft Media via Getty Images)

Aunque parece haberse decidido la nueva fecha del 23 de julio (apertura) al 8 de agosto (clausura) y que Tokio está listo para recibir a todos los atletas del mundo con medidas especiales para protegerlos, y proteger a los muchos o pocos que puedan asistir, sigue habiendo la posibilidad de que esta no sea definitiva.


Sin duda, la evolución del virus y su control, marcará la pauta para definir si tendremos la oportunidad de vivir la emoción de este evento que une a todas las naciones, pero sin duda también la salud y bienestar de atletas y público en general tendrá que ser la prioridad.

Como anécdota interesante, es la primera vez en la historia que unos Juegos Olímpicos se posponen fuera causas bélicas por las que en años anteriores fueron cancelados. Esperemos que esta pandemia nos permita vivir esa experiencia con la seguridad de saber que el mundo entero está logrando o habrá logrado que los índices de contagio y propagación hayan disminuido significativamente.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Andrea Sola/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS