Gol y asistencia de Hirving Chucky Lozano
13 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Serie A

Serie A: Chucky Lozano anota y asiste en triunfo del Napoli

Hirving Chucky Lozano anotó y asistió en el agónico triunfo del Napoli sobre la Sampdoria entrando de cambio, para así ayudar a su equipo a escalar a los primeros lugares.

El mexicano Hirving Chucky Lozano marcó un gol y ofreció una asistencia espectacular este domingo para darle al Napoli un trabajado triunfo de 2-1 sobre la modesta Sampdoria en duelo de la Jornada 11 de la Serie A de Italia que se llevó a cabo en el Estadio Diego Armando Maradona.

  Tras irse al descanso perdiendo 0-1 por un gol del checo Jakub Jankto, el técnico Gennaro Gattuso dio paso a Chucky Lozano y al delantero centro Andrea Petagna, quienes fueron decisivos para dar la vuelta al marcador y así demostrar su maestría a la hora de ejecutar las sustituciones.

El Chucky Lozano estuvo incontenible por la banda derecha. Empató el duelo en el 52 con un gran gol de cabeza a centro del belga Dries Mertens en donde demostró su agilidad para jugar a espaldas de los centrales y, tras sacudir el poste a la hora de juego con un derechazo cruzado, desbordó hasta línea de fondo tras quitarse a un rival y ofreció una excelente asistencia a Petagna para que este, con otro testarazo, diera la ventaja definitiva al Nápoles.

El cuadro napolitano compitió este domingo con una camiseta especial de color albiceleste, estrenada el pasado 26 de noviembre para homenajear a la selección argentina del fallecido Diego Armando Maradona.

El Chucky Lozano ya sumaseis goles y dos asistencias en la presente Serie A, lo que le convierte en un elemento clave en los equilibrios del equipo de Gattuso, con el que ya quedan atrás los problemas vividos el curso pasado.

El internacional mexicano presentó su candidatura para ser titular en los dos próximos compromisos del Nápoles, que prevén visitas exigentes al Inter de Milán en San Siro y al Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.

El equipo de Gattuso se coloca momentáneamente en tercer lugar de la tabla con 23 unidades, a tres puntos del líder Milan, con un partido más.

Cabe recordar que los napolitanos han sido sancionados con una derrota por 0-3 administrativo y un punto de penalización por no acudir a Turín para disputar el cruce liguero de la tercera jornada contra el Juventus, al no disponer del permiso de la Agencia sanitaria local después de que se detectasen tres casos de covid-19 en su plantilla. EFE

VIDEOS